Fandom

Star Wars Wiki

Annoo (Gelefil)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

El planeta originalmente conocido como Gelefil era un planeta agricultor localizado entre Ingo y Ko Vari. Era uno de los siente planetas habitados de un total de catorce en el sistema Annoo del Sector Tharin, en los Territorios del Borde Exterior. La ruta hiperespacial principal que iba al planeta era el Corredor Nimat, la cual pasaba a través del sistema. Gelefil estaba habitado desde hacía mucho tiempo por los longevos y pacíficos ret. El planeta fue luego renombrado como Annoo tras ser conquistado por los annoo-dat.

Historia

Alrededor de 322 ABY, los annoo-dat del cercano Annoo abandonaron su planeta y conquistaron Gelefil. En un siglo, los ret adoptaron la cultura annoo-dat y se convirtieron en una sola civilización, con ambas especies refiriéndose a sí mismas como annoo-dat y a Gelefil como Annoo. Para distinguir a las dos especies, los xenobiólogos llamaban annoo-dat azul a los ret y annoo-dat prime a los annoo-dat originales, aunque los annoo-dat no usaban esa terminología.

La agricultura en Annoo se volvió altamente industrializada en el continente sur (en el continente norte continuaba siendo como siempre había sido) y el idioma tra'ang'a de los ret cayó en desuso, ya que todos los annoo-dat hablaban dat-an.

AnnooCustoms-DroidsS1E2.jpg

En Annoo, los seres orgánicos y los droides eran separados al llegar.

Alrededor de 27 ABY, el General Ashaar Khorda intentó realizar un sangriento golpe, pero fue derrotado por la República Galáctica y forzado a pasar a la clandestinidad.

Durante los primeros años del Imperio Galáctico, el notorio señor del crimen, Sise Fromm, tenía una fortaleza en Annoo desde donde la Banda Fromm planeó la toma de posesión de otras bandas mayores. Al mismo tiempo, Demma Moll y su hija, Kea, tenía un complejo granjero en el planeta y formaron una célula de resistencia en oposición a los Fromms y al Imperio.

Apariciones

Annoo.jpg

Una nave acercándose a Annoo.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar