Fandom

Star Wars Wiki

Annaj

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Annaj, también conocido como Cannij Barr por los ayrou,[1] era un planeta en la región de Zuma Interior y capital del sector Moddell.

Historia

Annaj era un mundo cubierto de niebla que fue colonizado por los ayrou, la especie dominante de la región.[1]

Descubierto por colonos humanos alrededor del año 300 ABYj, el sector Moddell se unió a la República Galáctica como subsector independiente en el año 50 ABY, con Annaj como su capital. Situado en la intersección de las dos únicas hiperrutas que conectaban el sector con el resto de la galaxia (la Ruta Comercial Spar y el Alcance Moddell), el planeta era la primera parada para todas las naves que cruzasen esta remota región.[1]

El Imperio Galáctico se hizo con este sector y Annaj sirvió como área de estacionamiento para la Armada Imperial. Durante la construcción de la Estrella de la Muerte II se convirtió en un mundo próspero, fue observado cuidadosamente por los líderes de la Alianza para Restaurar la República. Inmediatamente después de la muerte del Emperador Palpatine en la Batalla de Endor, el Capitán Gilad Pellaeon ordenó a la derrotada flota Imperial retirarse a Annaj, el cual se encontraba a casi dos días viajando a velocidad de Hipermotor Clase Uno. La flota pasó varios días reagrupándose y haciendo reparaciones en el planeta.[2]

Mientras las tambaleantes fuerzas Imperiales se retiraban del sector, los líderes militares de la Alianza para Restaurar la República creían que el Unrepentant, un Destructor Estelar Imperial, había conseguido datos militares vitales y que había ido a informar a los agentes Imperiales en Annaj. Finalmente, la Nueva República derrotó a las bases Imperiales de Annaj[2] y el mundo se convirtió en miembro de la República y más tarde de la Alianza Galáctica.[1]

Entre bastidores

En la entrada de Annaj en la enciclopedia del juego para PC Star Wars Rebellion, se describe a Annaj como un gran gigante gaseoso. Esto se contradice con otras fuentes. Este error se reconcilia más tarde en la entrada del planeta en The Essential Atlas, en donde se describe como un globo cubierto de niebla. La página 188 de The Essential Atlas muestra Cannij Barr como "Cannij Bar."

Apariciones

Fuentes

Referencias

Wiki al azar