Fandom

Star Wars Wiki

Ania Solo

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«No escoria. Ania, Ania Solo»
―Ania Solo[fuente]

Ania Solo fue una mujer humana miembro de la Familia Solo, una descendiente del contrabandista Han Solo y la Dama Jedi Leia Organa Solo. En el 138 DBY, Solo trabajaba como comerciante de chatarra en el sistema Carreras, y descubrió accidentalmente el sable de luz del Caballero Imperial Yalta Val después de que un Droide Imperial de comunicación que contenía el sable de luz apareciera en su depósito de chatarra. Con la ayuda de su amigo mon calamari, Sauk, Solo trató de vender el arma en Carreras Mayor, pero fue rechazada por el dueño de una tienda, y ella mató a un guardia cuando el hombre trató de quitárselo.

Biografía

Humana mujer descendiente de Han Solo y Leia Organa Solo, Ania Solo vivió durante la Segunda Guerra Civil Imperial de 130-138 DBY, en la que el Imperio Galáctico del Sith Darth Krayt que fue destruido por el Imperio en Exilio, la Nueva Orden Jedi, y el Remanente de la Alianza Galáctica. Alrededor del 138 ABY, Solo estaba trabajando como un concesionario no deseado en el sistema Carrera, un sistema de estrellas cerca de la nebulosa en territorios del borde exterior.

Mientras revisaba el cargamento de basura, Solo descubrió un droide Imperial de comunicación, que realmente había sido lanzado por la tripulación del Caballero Imperial Yalta Val la semana anterior, antes de que su buque hubiera sido atacado. Solo tuvo el androide de plataforma de hielo minera en los anillos de Carreras Menor, en donde se reunió con su amigo Sauk y mostró al Mon Calamari al droide de comunicaciones.

En Carreras Mayor, Sauk y Solo atestiguó un guardia el cual pegó un tiro a un alien en medio de la calle, y ella dejó de lado las quejas de Sauk y lo condujo a una tienda cercana. Sin embargo, el propietario rechazó aún pensar comprar el arma por el miedo del descubrimiento por las fuerzas de seguridad del Gobernador Biala. Cuando el propietario de la tienda insinuó que podría sacar al par para poseer el arma, Solo con ira lo enfrentó, pero el propietario tiró tanto a Solo como Sauk en la calle. Ellos rápidamente fueron puestos por una guardia montada, y Solo entró corriendo en un callejón con Sauk para evitar la guardia - pero forzaron a los dos a pararse justo antes de que ellos entraran corriendo en una intersección atestada, permitiendo a la guardia llegar hasta ellos. Enfadado por como el hombre llamó a ella y la espuma de Sauk, Solo rechazó la orden de la guardia de entregar el lightsaber, en cambio ella giro el baster, dandole un tiro en el estomago a un hombre, matandole.

Personalidad y rasgos

Detrás de las cámaras

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar