Fandom

Star Wars Wiki

Anguilla

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Anguilla eran unos indígenas oceanicos inteligentes nativos del planeta Alluvia localizado en el Sector Elrood.

Biología y apariencia

Se parecían a las anguilas de largo, tenian cuerpo musculoso, con brazos largos y fuertes manos. Los cazadores primitivos, nómadas que habian seguido las migraciones de peces de la escuela, que determinaba el liderazgo en las pruebas de resistencia conocido como Ritos de la Concha-tar.

Historia

Fueron descubiertos no mucho antes de la Batalla de Yavin. Un fanático Imperial privado disparó al primer Anguilla que vio en su llegada de visita al planeta, y sus soldados imperiales compañeros siguieron su ejemplo, dando lugar a una masacre. Los Anguilla fueron dirigidos por Anyar, en cooperación con la Alianza Rebelde, en la destrucción de la minería imperial, base limitada en Alluuvia. Anyar habia negociado para la Corporacion Minera Radell para explotar los minerales que llenaron los océanos de Alluuvia (por lo tóxico para los humanos) con la condición de los mineros fue supervisada por Iych-Thae, un ithoriano.

Wiki al azar