Wikia

Star Wars Wiki

Anfibastón

23.695páginas en
la wikia
Discusión1
Amphistaff-NEGWT.jpg

Un anfibastón.

El anfibastón es el arma principal de los guerreros yuuzhan vong. Son organismos biológicos, un tipo de serpiente que puede atacar de muchas maneras. Miden entre 2 y 3 metros, y no pueden ser cortados por el sable láser. Se pueden transformar en un bastón, en un látigo, o simplemente en lo que son: una serpiente con colmillos con un veneno mortal; además tienen la asombrosa capacidad de aplanar parte de su cola para formar una hoja extremadamente cortante. Una vez que el guerrero que empuña el anfibastón es vencido, el arma continuará atacando a su enemigo hasta que uno de los dos resulte muerto. Normalmente el amfibastón se lleva enroscado alrededor de la cintura, aunque un guerrero de muy alto rango lo llevaría alrededor de su brazo.

Entre Bastidores

  • El señor supremo Shimrra esgrime un anfibastón especial de bio-ingeniería, conocido como "El Cetro de Poder".
  • En uno de los libros de La Nueva Orden Jedi, Jacen Solo desarrolla una conexión a través de la Fuerza con una “arboleda” de anfibastones. Éstos envuelven su cuerpo creando un tipo de armadura viviente.
Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria