Fandom

Star Wars Wiki

Androide Lacayo FIII

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Estoy programado para sentir lealtad absoluta hacia la Casa Malreaux, a la que he servido durante doce generaciones, en tiempos de guerra y de locura.»
Fidelis, Androide Lacayo Tac-Spec de Vjun[fuente]

El Androide Lacayo FIII era un modelo altamente avanzado de droide de combate y de servicio que había sido fabricado por la Corporación Tac-Spec para la Casa de Tund en el planeta Vjun varios siglos antes del estallido de las Guerras Clon.

Características

Estos droides estaban programados para ser absolutamente leales a sus compradores, con modos agregados de protocolo, asesinato, guardaespaldas y funciones de soldados. También eran muy ampliables, y los dos Androides Lacayo más conocidos, Fidelis y Solis, estaban equipados con muchas herramientas raras y costosas y armas añadidas a lo largo de su historia operacional. También eran sorprendentemente fuertes, capaces de romper extremidades e incluso dar puñetazos en el pecho de un ser con relativa facilidad y contaban con cañones en miniatura en los extremos de sus brazos derechos. Mientras no combatiesen, los droides trabajaban como chefs, camareros y choferes.

Historia

El androide lacayo Fidelis había servido a la Casa Malreaux en Vjun durante doce generaciones, hasta que él y Solis fueron destruidos bajo el castillo Malreaux en un enfrentamiento con Asajj Ventress, mientras viajaban en una misión con Yoda y Whie Malreaux durante las Guerras Clon. Fidelis llevaba estampado con orgullo el tablero de ajedrez de colores marfil crema y sangre carmesí Malreaux en el torso, con las marcas de color sangre en sus extremidades.

Aparición

Detrás de las escenas

El tablero de ajedrez Malreaux se asemeja al escudo de armas de Croacia. Es comúnmente conocido como šahovnica ("tablero de ajedrez", de šah, "ajedrez" en croata), o grb (literalmente escudo de armas).

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar