Fandom

Star Wars Wiki

Ando Prime

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ando Prime, era el tercer planeta del Sistema Ando situado en el Borde Medio. Su superficie esta cubierta en su mayoría por nieve y hielo debido al clima global, sin embargo, es un planeta hóspito y habitable, goza de una atmósfera respirable y abundantes yacimientos minerales.

Historia

En las zonas montañosas del planeta se desarrollaron formas de vida inteligentes y durante mucho tiempo, los únicos habitantes de Ando fue la especie nativa conocida como Talids, además de una antigua orden de Monjes Bendu.

No obstante entidades de explotación mineral descubrieron la cantidad de especias sólidas que se encontraban en la corteza, provocando la llegada de los primeros asentamientos dedicados a la explotación de dichas materias primas y con esto; la inmigración de otras especies atraídas por la búsqueda de trabajo.

En algún momento durante el reinado de la República Galáctica, un joven pero ya maestro Obi-Wan Kenobi investigó y proporcionó una exploración para encontrar un nexo entre la Fuerza que fue detectada por el Consejo Jedi. Se desconoce si Kenobi descubrió para la República la ubicación de Ando Prime.

En las últimas decádas de la Antigua República, el planeta tuvo un exponencial aumento de la población, tras el requerimiento de mano de obra; realizado por humanos, rodianos y aqualish mayoritariamente, esto desencadenó la creación de varias comunidades mineras, incluyendo la que seria la ciudad capital, Elesa. tuberías gigantes para transportar agua fueron construidas para el nesesario suministro a aldeas mineras y ciudades en crecimiento, lo que tomó años para ser terminadas.

Aunque el planeta estaba cubierto de nieve, fue sede de varios arriesgados circuitos de carreras de vainas durante su historia. La mayoría de estos cursos fueron controlados y patrocinados por el clan de los hutt Desilijic, Algunos de estos eventos fueron televisados para otros sistemas, demandado y transmitidos para clientes de cubs nocturnos y bares deportivos en los mundos cosmopólitas tales como Coruscant. Importantes circuitos de Podracing en Ando Prime incluyeron:

  • Andobi Mountain Run
  • Ando Overland
  • Ando Prime Centrum
  • Beedo's Wild Ride
  • Howler Gorge

En algún momento antes de 27 ABY, Kaeline Ungasan, Humano aspirante a señor criminal, arrebató parte del control en el circuito de podraces en Ando prime a los Hutts. Patrocinado sus propios eventos Podracing, como el Cross Country Ungasan, cuyo curso cambiaba cada vez que se corría. Esto por que Ungasan secretamente utilizaba la distracción mediática del Cross Country como una encubierta para su financiada operación de extracción ilegal de Vonium, donde algunos de sus yacimientos se encontraban cercanos a otros circuitos de Ando Prime.

Los Hutts enviaron al cazarrecompensas Davon Gitta para encontrar a Ungasan. En el 27 ABY, las sombrías actividades de Ungasan y su uso de la Cross Country como un frente fueron descubiertas y probablemente detenidas, en lo que fue la primera de muchas controversias en Podracing que llevaron finalmente, a la estigmatización criminal definitiva de este Deporte.

Detrás de las Escenas

En Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones El planeta apareció anfitrión de una carrera Podrace en un visor del Club Outlander en Coruscant.

Las imágenes usadas como fondo en Star Wars Episode I: Racer fueron tomadas de las imágenes realizadas durante el excedente de la producción de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca.

Apariciones

Race AndoPrime(2).jpg

Vainas compitiendo en Ando Prime.

Apariciones no canónicas

Fuentes

Wiki al azar