Fandom

Star Wars Wiki

Anchorhead

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Tatooineancor.JPG

Anchorhead durante la Guerra Civil Jedi

Anchorhead era un pueblo azotado por el viento, situado junto al Mar de Dunas occidental de Tatooine y conformado por poco más que un grupo de tiendas frecuentadas por los granjeros de humedad que componían la comunidad salina del Gran Chott, o por los mercaderes que viajaban entre Mos Eisley y la comunidad de Wayfar, ubicada más al sur.

Anchorhead tenía una pequeña población residente, una docena de tiendas y dos pequeñas cantinas. Pero era conocida y tambián visitada sobre todo por la estación Tosche, situada en el borde del pueblo, que era el generador de energía para varias granjas de humedad y ciudades a la redonda. Anchorhead era una pequeña ciudad ubicada en el planeta de arena Tatooine. Abandonada muchas veces, no era una ciudad muy importante, a pesar de que poseía con varios entretenimientos, tales como una cantina, un club de caza, y hasta una pista de motos Swoop.

Originalmente, era una ciudad dedicada a la minería, pero con el tiempo también se desarrollaron otras actividades, como las granjas de humedad. La ciudad fue abandonada muchas veces, debido a que el metal que se extraía era de muy mala calidad, tal como le pasó a la Corporación Czerka durante la Guerra Civil Jedi.

Los Jawas, sin embargo, siempre se quedaron en los alrededores, y cada vez que la gente abandonaba la ciudad, tomaban las cosas que no se habían llevado.

Historia

Durante la Guerra Civil Jedi, Revan y sus compañeros visitaron Anchorhead en busca de uno de los Mapas de Estrellas, que los ayudarían a encontrar la Fragua Estelar. En esos momentos, los ataques de los Moradores de las Arenas afectaban mucho a los mineros de la Corporación Czerka. En uno de esos ataques, secuestraron a varios jawas y a Griff Vao, un twi'lek que trabajaba para Czerka.

Mientras Revan buscaba indicios del mapa, compró a un droide asesino, HK-47, el cual lo ayudó a hablar con el jefe de los Moradores de las Arenas, para hacer que parasen de atacar a los mineros, y para rescatar a los prisioneros.

Tiempo después, la Corporación Czerka, tal como dijo la oficial de protocolo, abandonó la ciudad, debido a la baja calidad del metal.

Trescientos años después, durante la Guerra Fría, Anchorhead se convirtió en un bastión de la República, extendiéndose más allá de sus antiguos muros, que dejaron de existir. La economía, por su parte, se centró en las granjas de humedad de los alrededores. A pesar de que la Corporación Czerka había abandonado el bastión tres siglos atrás, en esta época de guerra continuó teniendo cierta presencia, aunque no con la misma intensidad que durante la Guerra Civil Jedi.

Habitantes

Oruga de las Arenas.JPG

Una Oruga de las Arenas en el Mar de Dunas.

Lugares en la ciudad

Lugares en las afueras de la ciudad

Apariciones

Fuentes

Darth Vader: El Señor Oscuro

Wiki al azar