Fandom

Star Wars Wiki

Anaxes

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Anaxes era un mundo fortaleza localizado en el sistema Axum de los Mundos del Núcleo, y fue conocido como el Defensor del Núcleo por la República Galáctica y después por el Imperio Galáctico. Se localizaba en la Ruta Comercial Perlemiana y compartía su estrella Solis Axum con Selgon, Grastes, Axum, Urfon, Phlors Rex, Phlors Regina e Ichium.

Características

Anaxes space.jpg

Anaxes desde el espacio.

Anaxes no era tan industrializado como Axum pero tenía mayor prestigio, y era el hogar de muchas familias asociadas con la tradición de servicio en la Flota. Ahí se encontraba Azure Motorworks, importante productor de vehículos de lujo. Un importante centro militar Imperial, Anaxes resistió por muchos años antes de que su último comandante, el almirante Osted Wermis, se rindiera a la Nueva República.

Anaxes era una ecumenópolis, pues una ciudad cubría todo el planeta. Era similar a Coruscant Verde en que tenía hermosos parques y áreas verdes por toda la ciudad.

Anaxes era el mundo natal de los keffis, que los anaxsi criaban para montarlos y por prestigio. Con frecuencia eran empleados en áreas donde no podían pasar vehículos, como la capital.

El ícono de poder más notable no sólo de Anaxes, sino del Imperio Azure y de la Armada Imperial, era la Ciudadela de Anaxes, un complejo masivo de escuelas de entrenamiento, laboratorios de investigación, centros de inteligencia, oficinas, archivos y terrenos de desfile que también servía como el principal edificio gubernamental del planeta. Las Colinas Sirpar sobre la Ciudadela albergaban haciendas de familias que puede que no fueran Viejos Anaxsi, pero cuyos nombres eran sinónimos de servicio naval. La Estación Sirpar era el puesto de guardia que dividía las Colinas y la Ciudadela.

El planeta también le daba su nombre a la Estación Anaxes, una estación espacial cerca del planeta, en los bordes del sistema Axum.

Historia

Anaxes.jpg

Desfile Imperial en Pols Anaxes.

Por decenas de miles de años los anaxsi habitaron Anaxes. Ellos descendían de los colonos que llegaron a Anaxes y Axum en naves durmientes desde Coruscant. Antes de la República Galáctica, los anaxsi y los habitantes de Axum fundaron el Imperio Azure, cuyo mundo del trono era Axum, pero que comprendía gran parte de la Ruta Comercial Perlemiana. Anaxes fue el astillero y fortaleza principal del Imperio; su ubicación en la Perlemiana lo hizo un lugar lógico para concentrar las naves de guerra protegiendo a los Mundos del Núcleo. El Imperio fue absorbido pacíficamente por Coruscant siglos antes de la fundación de la República.

Siete siglos antes del Imperio Galáctico, la gigantesca Ciudadela de Anaxes fue construida para incrementar el poder y prestigio de la armada.

Tyber Zann nació en Anaxes en el 34 ABY. En el 20 ABY se libró la Batalla de Anaxes entre la Flota Victoria de la República Galáctica, dirigida por los capitanes Jan Dodonna y Terrinald Screed, y la Flota Bulwark, dirigida por el comandante Dua Ningo de la Confederación de Sistemas Independientes. La República resultó victoriosa después de matar al comandante de la CSI y destruir por completo a su flota. Esta fue una batalla crucial que decidió quién controlaría los Mundos del Núcleo, por lo que los vencedores fueron proclamados ampliamente como héroes.

Durante el tiempo del Imperio Galáctico, muchos oficiales de carrera de familias "generacionales" fueron rechazados para hacer lugar a los devotos al Imperio, pero se aseguraron que continuara la tradición militar de la Armada. Anaxes pronto se convirtió en el centro de mando del Macrosector Centro Imperial.

Anaxesbattle.jpg

Tanques T2-B Rebeldes atacando Anaxes.

Anaxes fue el cuartel general del Mando Azure Hammer, cuyo Super Star Destroyer Whelm y 57 naves capitales defendían al Sector Cero. Un mando separado llamado el Escudo Azure fue creado para proteger al Sector Azure y a sus vecinos.

Hasta la Batalla de Yavin, el Mando Azure Hammer, la Ciudadela de Anaxes y todas las fuerzas del Sector Cero estuvieron al mando del Gran Almirante Osvald Teshik. Anaxes cambió de manos varias veces cuando varios caudillos trataron de suceder a Palpatine, pero el planeta fue conquistado por la Nueva República cuando Osted Wemis se rindió.

Fue el lugar donde se firmó el Tratado de Anaxes.

Entre bastidores

Anaxes fue creado por Jason Fry para el suplemento RPG Coruscant and the Core Worlds.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar