Wikia

Star Wars Wiki

Anakin Solo (Destructor Estelar clase Imperial)

23.662páginas en
la wikia
Discusión0
«¿En qué pensó? ¿Qué podía arrastrar el nombre de nuestro hermano al pozo de desperdicios con él?»
Jaina Solo, hablando de Jacen Solo[fuente]

El Anakin Solo, a veces referido sólo como el Anakin, era un Destructor Estelar clase Imperial II nombrado en honor al hermano fallecido del coronel Jacen Solo. Sirvió como la nave de mando de Jacen Solo durante la Segunda Guerra Civil Galáctica.

Características

La nave estaba pintada de negro y fue puesta al mando personal de Jacen Solo, el comandante de la Guardia de la Alianza Galáctica, cuyo color semioficial era el negro. Estaba equipado con un aparato de encubrimiento y un generador de pozo de gravedad, al igual que cuatro turbolásers de largo alcance de tecnología de punta. Estos turbolásers empleaban una cantidad sustancial de energía, y los sistemas no esenciales tenían que ser apagados antes de dispararlos; su tiempo de recarga también era mayor al de los turbolásers estándar.

Solo ordenó varias modificaciones a la nave, incluyendo una cámara secreta de tortura que construyó cerca de las baterías de turbolásers de largo alcance repleta de aparatos yuuzhan vong. Él también construyó pasajes ocultos entre áreas clave de la nave, como sus habitaciones privadas y el Salón de Mando.

Historia

«¿Le pusieron el nombre de mi hijo muerto a un Star Destroyer de la GAG? ¡Malditos rodedores!»
Han Solo[fuente]

Lanzado en el 40 DBY de la Reserva Militar General Crix Madine, el Anakin Solo fue diseñado específicamente para la Guardia de la Alianza Galáctica, y por ellos estaba pintado de negro y era tripulado parcialmente por personal de la GAG.

La Defensa de Hapes

El Anakin Solo apenas acababa de completar su viaje inaugural cuando Jacen Solo llevó a la nave a Hapes para defender a la Reina Madre Tenel Ka de la creciente insurrección ahí. La nave también sirvió como para mantener a salvo de los asesinos a Allana, la hija secreta de Solo y la Reina Madre.

El Anakin Solo vio su primera victoria durante la Batalla de Hapes, y su comandante Jacen Solo tuvo éxito al desmantelar la flota hapana reunida por la Ducha AlGray y su Consejo de la Herencia.

En Hapes, Jacen ordenó que el Anakin abriera fuego sobre el Halcón Milenario cuando sospechó que sus padres estaban involucrados en la trama de los Cinco Mundos para matar a Tenel Ka. El Halcón casi fue destruido, y los guardaespaldas noghri de sus padres, Cakhmaim y Meewalh, murieron.

Acciones posteriores

Jacen después comandó al Anakin Solo durante un intento de desmembrar una operación contrabandista cerca de Bespin. Solo tuvo éxito, y capturó a Uran Lavint y su nave Breathe My Jets. El Anakin después participó en combate durante el Bloqueo de Corellia y la Batalla de Gilatter VIII.

El Anakin Solo después recogió a Ben Skywalker y su Esfera de Meditación Sith, que Jacen después le dio a Lumiya, su mentora en las artes Sith.

El Bombardeo de Kashyyyk

El Anakin Solo después participó en la Batalla de Kuat, antes de abandonar la batalla con la Quinta Flota de la Alianza Galáctica para ir a Kashyyyk a confrontar a los wookiees y los Jedi después de que la Orden desertara de la Alianza en Kuat. Mientras orbitaba Kashyyyk, Jacen (ahora conocido secretamente como Darth Caedus) ordenó que los turbolásers de largo alcance bombardearan la superficie, aconsejado por su joven primo Ben después de que los wookiees rehusaron sus demandas. El bombardeo causó un incendio forestal masivo, que destruyó numerosos árboles wroshyr. En represalia, un escuadrón wookiee de Interceptores Owool atacó el puente y mataron a la tripulación de mando.

Los Jedi, liderados por el Gran Maestro Luke Skywalker, atacaron al Anakin Solo y la Quinta Flota que lo rodeaba en sus StealthXs. Mientras los Jedi iniciaban su ataque, las flotas bothan y corelliana llegaron de la Batalla de Kuat.

Mientras Luke y Jaina Solo iniciaron su ataque al Anakin Solo, Caedus llevó a su propio StealthX a la batalla. Después de que Jaina accidentalmente destruyó el StealthX de Luke, él y R2-D2 pudieron abordar secretamente al Anakin. Ahí, Luke saboteó todos los turbolásers de largo alcance antes de confrontar a Caedus, quien en ese momento tenía a Ben atrapado en el Abrazo de Dolor en una bahía de hangar secreta. Caedus fue herido en el duelo con sables de luz que siguió, y Luke y Ben lograron escapar. La destrucción de los turbolásers causó dos mil víctimas a bordo de la nave insignia.

Hacia el final de la batalla, el cada vez más rodeado Anakin Solo casi fue destruido por la flota hapana. Los padres de Caedus, Han y Leia Organa Solo, habían convencido a Tenel Ka de que Jacen había caído al lado oscuro, y los hapanos abrieron fuego sobre la ya dañada nave. El Anakin Solo y todos a bordo probablemente hubieran sido destruidos si Alema Rar no hubiera llegado justo a tiempo a ayudar a Jacen y su meditación de batalla, provocando indecisión de la Confederación y el escape del deteriorado Star Destroyer.

Al Mando de Solo

El Anakin Solo volvió a ver acción durante una "negociación" entre la Alianza Galáctica y Corellia. Sin embargo, las negociaciones eran simplemente un ardid para atraer a Caedus a un área del espacio profundo para que la recientemente operativa Estación Centerpoint pudiera aniquilar a Caedus, el Anakin Solo y la Segunda Flota de la Alianza Galáctica.

Debido a la interferencia de Jedi en StealthXs, que estaban rastreando a Jacen y que habían logrado colocar un holoco a bordo del Anakin Solo, Caedus salió de su nave en un vehículo Blur de exploración, sospechando que había una bomba a bordo del Anakin. Mientras los Jedi lo perseguían, Caedus ordenó que el Anakin Solo lo cubriera, y por ello la nave no estuvo con el resto de la Segunda Flota cuando disparó la Estación Centerpoint.

En represalia por el disparo de Centerpoint, Solo llevó al Anakin Solo como la nave insignia de la fuerza que atacó Centerpoint en un intento por capturar el arma gravítica. Durante la batalla, el Anakin Solo fue abordado por Iella Antilles, Leia Organa Solo, Han Solo, R2-D2, Luke y Ben Skywalker y Saba Sebatyne, que lograron rescatar a la Chume'da hapana Allana, a quien Jacen había secuestrado para obligar que Hapes se aliara con la Alianza Galáctica.

Cuando Centerpoint fue destruida por un saboteador Jedi durante la batalla, el Anakin Solo escapó de la destrucción, pues estaba ubicado lejos del radio de la explosión. Furioso sobre la pérdida de su hija y la destrucción de Centerpoint, Caedus asesinó a la teniente Patra Tebut en el puente del Anakin Solo antes de ordenar la retirada a Coruscant en vista del desastre.

El fin del juego

Hacia el fin de la guerra, la nave participó en la Batalla de Shedu Maad, junto con el Megador y una flota de naves del Remanente Imperial.

La nave fue fuertemente dañada durante la batalla, pues la mayor parte de la torre del puente fue destruida y el resto de la nave fue atacada por cazas StealthX pilotados por Jedi. Jaina Solo tuvo un duelo con su hermano en el Anakin y terminó matándolo.

Después de la muerte de Darth Caedus, los miembros sobrevivientes de la tripulación que no habían desertado fueron extraídos de la nave y enviados a centros de detención en la superficie. Luke Skywalker, varios Jedi y sus aliados capturaron el Consejo de Moffs que se había atrincherado en el Anakin. Ahí, se les obligó a volver a la Alianza Galáctica, y se les puso al mando de Jagged Fel.

Apariciones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria