Fandom

Star Wars Wiki

Anakin Skywalker

24.185páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir
Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Anakin Skywalker fue un humano que sirvió en la República Galáctica como Caballero Jedi, y más tarde en el Imperio Galáctico como Sith llamado Darth Vader. Skywalker fue también el Elegido de la profecía Jedi, destinado a derrotar a los Sith y traer el equilibrio a la Fuerza. Pero tras las Guerras Clon se convirtió en un Lord Sith y se convirtió en el aprendiz de Emperador Palpatine trayendo destrucción y desequilibrio a la fuerza hasta que en la Batalla de Endor volvió otra vez al Lado Luminoso trayendo el equilibrio que se suponía, debía dar. Lamentablemente, el esfuerzo le costó la muerte para luego convertirse en Espíritu de la Fuerza.

Biografía

Edad Temprana

Anakin Skywalker nació en el 42 ABY en el yugo de la esclavitud en el planeta desértico de Tatooine el cual se hallaba fuera de la República, lo cual añadido a que Tatooine se halla en el Borde Exterior dificultaba las posibilidades de que la Orden Jedi lo encontrará. Sin embargo, cuando el joven Anakin se hallaba en Mos Eisley, Anakin se encontró con Qui-Gon Jinn, Padmé Amidala y Jar Jar Binks los cuales entraron en la tienda donde Watto, el dueño de Anakin y su madre, Shmi Skywalker, vendía chatarra y repuestos para naves. Mientras Qui-Gon Jinn intentaba hacerle una rebaja al generador de hipermotor T-14, el cual costaba 600 sestercios, un precio cuyo pago no podía sostener Qui-Gon Jinn por lo tanto Anakin se ofreció a correr una carrera de vainas (La clásica de Boonta Eve) la cual gana y con lo cual Qui-Gon Jinn, que había observado en el joven Anakin un gran potencial en La Fuerza con mas de 20.000 midiclorias, más que el propio Gran Maestro Yoda. A Qui-Gon le fue suficiente para que cuando se fueron de Tatooine, Anakin dejara todo lo que había conocido y hecho en Tatooine ( incluyendo a C-3PO) y partiera hacia Coruscant) hacia el Templo Jedi a convertirse en padawan de Qui-Gon Jinn y con mucha polémica por su edad y porque Yoda presentía gran oscuridad en el, fue aceptado pero antes deberían volver a Naboo a acabar con los droides de la Federación de Comercio para lo cual Anakin debía esconderse en un Caza Estelar N-1 y permanecer ahí. A pesar de destruir 3 Droidekas con el caza, todos se fueron sin prestarle mucha atención. Entonces, el piloto automático se activó y la nave despego hasta la batalla espacial que se desarrollaba en torno a la Nave Comando clase Lucrehulk la cual si era destruida se desactivan absolutamente todos los Droides de batalla B1. Anakin logró infiltrarse en el hangar hasta la sala del generador de energía, y a pesar de quedarse momentáneamente sin energía, logró destruir la nave. Después de esto, se convirtió en el padawan de Obi-Wan Kenobi ( que había sido nombrado Caballero Jedi) tras la muerte de Qui-Gon Jinn.

Padawan de Obi-Wan

Anakin continua su entrenamiento tranquilamente hasta que 10 años después se le asigna junto a Obi-Wan para protegerla debido a que hubo un atentado en su contra al querer venir de Naboo hasta Coruscant para firmar el Acta de creación del Ejército de la República y mientras llegaba la nave diplomatica ( ella iba en uno de los dos cazas que escoltaban la nave ) un dispositivo esplosivo plantado en la plataforma de aterrizaje se detonó causando la muerte de Corde la cual era la doble de la senadora Amidala. Sin embargo, Amidala salió del incidente ilesa aunque lamentándose por la muerte de su fiel doncella. Así, Anakin y Obi-Wan Kenobi fueron asignados para proteger a la senadora durante su estancia en Coruscant de posibles ataques, con cual a la senadora esa noche fue atacada otra vez por la misma cazarrecompensas, esta vez mediante un droide volador ASN-121 el cual traspaso la seguridad de la ventana ye introdujo un par de insectos de kouhuns, parecidos a los Cienpies que atacaban a los seres vivos de sangre caliente con su mortal veneno. Sin embargo Anakin mediante la Fuerza se pudo dar cuenta y de un rápido movimiento con su sable láser mato a los 2 insectos, mientras Obi-Wan saltó por la ventana para atrapar el droide volador y así dar con el dueño, el droide voló de regreso con Zam Wesell la cual lo vio acercarse con sus binoculares, tomó su rifle KiSteer 1284 y disparó destruyendo el droide y provocando la caída de Obi-Wan al vació de Coruscant, pero fue rescatado por Anakin, el cual usó un aerodeslizador que encontró en la zona cercana del aparcamiento del Senado, propiedad del Senador Simon Greyshade del Sector Vorzyd. Así continuaron la persecución de Zam Wesell que ya había huido en su propio aerodeslizador.

Padawan de Obi-Wan

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 StarWars.com Encyclopedia Anakin Skywalker en la Encyclopedia de StarWars.com
  2. 2,0 2,1 Star Wars: Absolutamente Todo Lo Que Necesitas Saber
  3. El libro de referencias Star Wars: Absolutamente Todo Lo Que Necesitas Saber establece que Anakin Skywalker tenía 9 años cuando ganó la Clásica de Boonta Eve y 10 años cuando llegó a miembro de la Orden Jedi, ambos aparecen en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma. Tal y como se ha establecido por Leland Chee del Lucasfilm Story Group que Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, en la que aparece la Batalla de Yavin, tuvo lugar 32 años más tarde, se puede deducir que Skywalker nació 43 años antes de Una Nueva Esperanza.
  4. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Episodio_VI
  5. StarWars.com Encyclopedia Darth Vader en la Encyclopedia de StarWars.com
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 7,4 Star Wars Episodio I: El Ataque de los Clones
  8. 8,0 8,1 8,2 8,3 8,4 Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith
  9. 9,0 9,1 Star Wars: The Clone Wars película
  10. Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza
  11. Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca

Wiki al azar