Fandom

Star Wars Wiki

Amuleto Sith

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Exar'sAmulet.jpg

Exar Kun con su amuleto Sith.

«Observen, mis amigos--Estas joyas fueron creadas por los antiguos Sith...para concentrar el poder del lado oscuro.»
―El Rey Ommin a Satal & Aleema Keto[fuente]

Un amuleto Sith era un poderoso artefacto Sith usado para amplificar los efectos de la magia Sith. Usualmente vestido como amuleto, era usado por los Señores Sith para canalizar inmenso poder del lado oscuro. Exar Kun adquirió un amuleto y lo usó para derrotar al espíritu de Freedon Nadd y los abominables monstruos del lado oscuro de Naga Sadow en los templos Massassi en Yavin 4. Ulic Qel-Droma también llevaba u amuleto Sith que había obtenido de los Krath, que a su vez fue adquirido por el Rey Ommin. El amuleto de Ulic era gemelo del de exar, así que cuando combatieron entre sí los amuletos cobraron vida y aparecieron los espíritus de antiguos Señores Sith, entre ellos Marka Ragnos, quien declaró a Kun y Qel-Droma los heraldos de un nuevo Imperio Sith.

Ulic'sAmulet.jpg

Ulic Qel-Droma con su amuleto Sith.

Los amuletos Sith eran más populares en el antiguo Imperio Sith; Naga Sadow fue uno de los Señores Sith que poseía uno.

Un amuleto Sith podía darle a su poseedor la habilidad de leer antiguos textos Sith, y así fue como Satal Keto adquirió la habilidad de leer el libro de magia Sith que había robado. En combate, el amuleto Sith de Exar Kun podía canalizar el poder del lado oscuro en un rayo de energía mortal que podía ser disparado por la mano. El amuleto Sith de Rin Shuuir podía usarse para curar graves heridas. Un amuleto Sith también podía generar imágenes como un holoproyector; Exar Kun aplicó esta habilidad para mostrarle a los Jedi una imagen proyectada por la Fuerza de cómo había destruido a Freedon Nadd.

Un amuleto perteneciente al Señor Oscuro Kaan terminó siendo integrado al guante de Darth Vader. El Amuleto de Kalara era otro amuleto Sith.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar