Fandom

Star Wars Wiki

Amorris

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Amorris era un pequeño planeta en el sistema Amorris del Sector Quelii, en los Territorios del Borde Exterior.

Historia

Descubierto por la República Galáctica entre el 5.000 ABY y la Reforma de Ruusan, Amorris y el resto de su sector fue controlado por los drackmarianos desde Drackmar. El aislado Amorris fue considerado parte del Imperio Sith durante la Guerra Civil Jedi, pero no participó en sus políticas ni bastallas. Formó parte de la Hermandad de la Oscuridad hasta su derrota, y se aisló en el espacio de la República hasta el ascenso del Imperio Galáctico.[1]

Los gobernantes drackamarianos desafiaron el gobierno del Emperador Galáctico Palpatine, pero fueron derrotados y el sector fue dividido en el Macrosector Quelii. En la época de la Batalla de Yavin Amorris fue ocupado por los Piratas Cavrilhu, que construyeron una base en su superficie. Operada por Wesselman, la base se cerró cuando él fue arrestado por un oficial de Inteligencia de la Nueva República.[3] Poco después de la Batalla de Endor el almirante Zsinj, el comandante Imperial del Macrosector, asumió en control como caudillo y lo convirtió en el centro de su imperio personal.

En el 9 DBY el empresario Lando Calrissian le dijo a Niles Ferrier de la base Cavrilhu abandonada, donde Ferrier podría robar algunos vehículos de patrulla Sienar.[3] En el 137 DBY Amorris formó parte del Imperio Galáctico de Darth Krayt.[1]

Entre bastidores

El videojuego de PC Star Wars: Rebellion ubica a Amorris en el "Sector Quelli," una forma errónea del Sector Quelii.

Apariciones

Fuentes

Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar