FANDOM

Eras-leyendas

Un planeta frío con una rotación corta ubicado en el Sector Corporativo, Ammuud era gobernado por siete clanes principales que operaban bajo el subcontrato de la Autoridad del Sector Coorporativo.

Historia

Ammuud fue colonizado por primera vez aproximadamente en el 10.000 ABY por los colonos de Thokos, y cada una de las siete naves originales de la colonia formaron la base de los siete clases de Ammuud; la Casa Glayyd, el Clan Reesbon, el Clan Tikeris, el Clan Owphrin, el Clan Melchett, el Clan Almowri, y el Clan Odoon. Al nombrar matriarcas llamadas Mors, el gobierno se corrompió con el tiempo. Fue un estado independiente durante varios siglos, desarrollado sin ningún contacto con la República Galáctica, un gobierno multi planetario que se formó en los Mundos del Núcleo de la galaxia. Olvidados por su planeta natal, los clanes evolucionaron hasta convertirse en naciones en disputa, continuamente poniéndose a prueba en una interminable serie de salvajes batallas. Alrededor del 100 ABY, los clanes llamaron a la tregua y formaron el Código de Ammuud para gobernar su conducta futura.

La gente de Ammuud finalmente construyó un espaciopuerto principal dentro de una estructura bien defendida adyacente a una cordillera nevada. Personas de todo tipo habitaban la ciudad circundante, que estaba compuesta de edificios de madera y piedra, tugurios y canales abiertos. La República finalmente estableció contacto con el planeta después de que se creara la llamada Vía Hydiana, cuando llegaron a Bonadan. Al unirse al masivo gobierno, el área del espacio se organizó como el Sector Corporativo en el 490 ABY para liberar a los legisladores de la República y a los que hacían dinero de las corporaciones de sus diferencias.

Durante una de sus primeras aventuras, el contrabandista Han Solo visitó el bastión de la montaña de Mor Glayyd para recoger el dinero que le debía, y se encontró con el infame pistolero Gallandro. En el 10 DBY, la Nueva República, tambaleándose por la destrucción de su base de mando en Nespis VIII, dispersó sus naves de mando y unidades de combate a través de la galaxia. Una de ellos, el transporte de flota Vindicador que transportaba a Luke Skywalker y a sus aprendices Jedi, estaba estacionada más allá del planeta Ammuud, proporcionando cobertura del Remanente Imperial.

Apariciones

Fuentes