Fandom

Star Wars Wiki

Ammar

23.958páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ammar era un moff del Imperio Galáctico, al cargo del sector Portmoak en el Borde Exterior.

Ammar reemplazaba al moff anterior de Portmoak, moff Chorkun, que había sido asesinado misteriosamente por persona o personas desconocidas.

Ammar, aficionado a la escultura plana, era el propietario de diversas obras de arte, entre ellas Estrellas y Lunas. También era aficionado al sabacc y, así, Ammar participó en una partida con el ladrón sullustano Cunbus Locb. Por desgracia para él, la partida estaba amañada y Locb ganó la escultura.

Más tarde, Ammar descubrió que había sido engañado. Enfurecido, emitió una orden de busca y captura contra Locb. Las fuerzas imperiales encontraron y mataron a Locb en un intento de capturarle. Esto impidió que Locb pudiese revelar dónde había ocultado la escultura.

Ammar incautó la nave de Locb, el Viento Lejano, e hizo buscar la escultura en su interior. Realmente, Estrellas y Lunas estaba dentro de la nave, pero tan bien oculta que los agentes de Ammar no lograron dar con ella. Finalmente, Ammar puso la nave a subasta pública, para recuperar parte del dinero invertido en la captura de Locb. La nave fue adquirida, con la escultura como premio.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar