Fandom

Star Wars Wiki

Amistad con animales

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡Siento vuestra hambre! ¡Esmi hambre! ¡Pero en la Fuerza yo obligo a vuestras mentes a ser mías! Con la Fuerza, yo mando—ataco el leviatán!»
Treis Sinde, usando la fuerza para controlar al calamar diablo[fuente]

La amistad de los animales, también conocida como control de la bestia o truco de la bestia, fue la capacidad de la Fuerza para calmar a un animal. Una vez calmado, el animal se suavizaba lo suficiente como para ser montado o simplemente permanecer en calma.

Usuarios conocidos

Darth Bane utilizó este poder en la búsqueda de una tumba perdida, usándola para someter a la voluntad de atacar a un toro rancor. Anakin Skywalker usó este poder para calmar a un reek en la Arena Petranaki.[1] El Jedi twi'lek Tott Doneeta también utilizó el "control de la bestia" para hacerse amigo de un círculo vicioso. Boma en su búsqueda para encontrar a la Princesa Galia en el planeta Onderon. Cabalgó el Boma en la base del Jinete de la bestia antes de que él, Ulic Qel-Droma y su hermano Cay Qel-Droma se enterasen de la verdad acerca de la Reina Amanoa ].[2] Darth Talon pudo haber utilizado una variante de control de animales salvajes en Vendaxa.[3] Kreia enseñó este poder a la Jedi Exiliada cuando las dos estaban varadas en Dxun como un medio para hacer su viaje por las selvas más fácil.[4] Valin Draco pudo haber usado este poder para detener a un dragon K'kayeh que lo devoraba, por debajo de la Academia de Almas.[5] Jacen Solo utilizó con frecuencia este poder en varios animales en Yavin 4[cita requerida]. En el 43 DBY, durante un motín en el Exposición y Bolsa de Ganado de COruscant Jaina Solo usó este poder para doblegar a un gran número de animales a su voluntad.[6]

Shaak Ti y su última padawan, Maris Brood utilizaron este poder en sus duelos contra Galen Marek. Shaak Ti podía controlar al Antiguo Abyss feluciano, que era el único megahoyo de Sarlacc, y Maris pudo domar al rancor, que fue examinado por los nativos felucianos como incontrolable. Los mismos felucianos podían controlar gran parte de la fauna peligrosa en Felucia, como los rancor.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar