Wikia

Star Wars Wiki

Ameesa Darys

23.685páginas en
la wikia
Discusión0

Ameesa Darys era una Caballero Jedi durante las Guerras Clon que fue la antigua Padawan de Jerec.

Biografía

Con el surgimiento del Nuevo Orden de Palpatine, Ameesa se convirtió al lado oscuro, y se convirtió en una Inquisidora Imperial.

Algún tiempo después de producirse la Gran Purga Jedi los hermnaos Jedi Lagan y Roganda Ismaren fueron capturados por los agentes de Ameesa después de que los hermanos hubieran evacuado Belsavis con varios niños Jedi y con el Maestro Plett. Los niños fueron llevados ante Ameesa, que utilizó su espada de luz para matar a Lagan antes los ojos de Roganda. Ameesa consiguió con ello que Roganda se pasara al lado oscuro.

Tras el final de la Gran Purga Jedi, Ameesa Darys cooperó con Inquisidor Tremayne y el Gran Inquisidor Torbin en la búsqueda de Arden Lyn. Arden Lyn conseguido herir y matar a Tremayne y a Ameesa antes de que Torbin cortara el brazo derecho de Lyn.

Entre bastidores

Originalmente, Ameesa se consideraba un hombre, que más tarde fue cambiado debido a que contradecían varias fuentes en la que se refería a Yocasta Nu como su maestra.

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria