Fandom

Star Wars Wiki

Amee

23.957páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Amee era una mujer humana que vivió en el barracón de Mos Espa en Tatooine. Ella tenía seis años en la época de la Batalla de Naboo, y fue una de los amigos de la infancia de Anakin Skywalker. Llevaba llaves.

Biografía

Amee nació de una familia de esclavos propiedad de Yor Millto, aunque su madre Hala se había perdido en una nave pirata de Krayn cuando Amee tenía cuatro años. Amee continuó viviendo en Tatooine con su padre. Ella trabajó como esclava de casa para una adinerada pareja Toong en Mos Espa siendo muy joven. Sus empleadores le daban una tarde libre cada mes. En la víspera de la carrera Clásica de Boonta Eve, Amee visitó Anakin y sus amigos en su patio trasero, donde el joven Skywalker estaba probando su Podracer delante de la competencia. Amee burló los esfuerzos de Anakin, y se fue a jugar a la pelota con Seek y Melee.

Amee se sorprendió al saber que Anakin continuó no sólo para ganar la carrera de Boonta, sino para dejar Tatooine poco después. Después de la partida de Anakin, Amee remained friends con la madre de Anakin Shmi. To Shmi she told her that ela planeaba casarse con Anakin Skywalker y dejar Tatooine con él. Shmi observó que a medida que fue creciendo, Amee se desmayaba cada vez que conocía a un hombre joven y guapo.

Tiempo después asistió a la boda de Shmi y Lars Cliegg[1].

Detrás de escenas

El personaje fue interpretado por Katie Lucas en La Amenaza Fantasma, aunque Lucas se acredita como "Jenna Green".

El personaje esta doblado al español por la actriz Michelle Jenner

En La Amenaza Fantasma, puede ser claramente visto usando braquets, ya que en ese tiempo Katie Lucas los usaba. Esto implica que incluso en el universo de Star Wars, las personas con dientes torcidos utilizaban aparatos dentales para corregir la alineación.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Databank title.png Amee en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Wiki al azar