Fandom

Star Wars Wiki

Amani

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Amani NEGAS.jpg

Un amani cazador

Los Amanin (singular, Amani), algunas veces llamados Amanaman, eran una especie primitiva del planeta Maridun.

Fisico

Eran unas criatura muy altas, midiendo entre dos y tres metros de altura, con una media de dos con cinco metros. Aunque esto les hace destacar sobremanera entre otras especies mucho más pequeñas, no son lo bastante grandes para que eso les afecte en condiciones de combate, y además se mueven con sorprendente velocidad.

La piel los amanin es de dos colores: amarilla en la parte frontal, y verde en la parte trasera.

El cuerpo es plano. Los amanin tienen el tronco largo y delgado, coronado en la parte superior por un pliegue de piel similar a una capucha.

Tienen extremidades muy largas, dotadas de gran fuerza. Esto les permite ser expertos cazadores en las junglas que habitan..

Los órganos vitales son muy pequeños y están distribuidos por todo el cuerpo. De hecho, los órganos más importantes, como el corazón, están duplicados. El cerebro es en realidad una red de bultos nerviosos distribuidos.

Sociedad

Los amanin son un pueblo tribal.Poseen un nivel primitivo de tecnología, y son principalmente cazadores-recolectores.

Están en la cima de la cadena alimenticia de Maridun. Conscientes de su fuerza y resistencia, y de que no poseen depredadores naturales, con la posible excepción del charnoq, temen muy pocas cosas.

La organización tribal establece fronteras definidas. Cada tribu es la dueña oficial de uno de los bosques de Maridun. El líder de la tribu amani es conocido como el guardián del conocimiento, y es el responsable de mantener la historia a través de la tradición oral. La importancia de esto es grande, puesto que el idioma amanés no tiene forma escrita, así que el guardián del conocimiento es el único que puede asegurar la preservación cultural.

Apariciones

Wiki al azar