Fandom

Star Wars Wiki

Amanaman

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el cazarrecompensas. Quizá estés buscando la especie amani, conocida coloquialmente como Amanaman.
Atticon.png

Amanaman era el apodo dado a un amani específico presente en el palacio de Jabba Desilijic Tiure; su nombre real era desconocido en Tatooine. Amanaman era un exitoso cazarrecompensas.

Biografía

Ama.jpg

Amanaman

Amanaman parecía una planaria amarilla, grande y marchita, con largos brazos desgarbados y una espalda verde con patrones rayados. Los amanin eran también conocidos por el nombre coloquial "cazadores de cabezas" debido a su tendencia de coleccionar las cabezas de sus víctimas como recuerdos, y Amanaman no era la excepción. Alrededor de 4 DBY portaba un bastón del cual colgaban grotescamente tres cabezas trofeo, y guardaba un cuerpo seco decapitado, todos de víctimas no identificadas, a su lado.

Entre bastidores

Amanaman apareció en Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi y fue interpretado por la titiritera Ailsa Berk. Como Amanaman no habla, ella fue oficialmente acreditada como "artista mimo".

Amanaman puede ser visto varias veces en el Palacio de Jabba. Es visto por primera vez cuando Jabba revela a Han Solo congelado en carbonita. También puede ser visto cuando la Banda de Max Rebo toca—aunque está reclinado y es difícil de identificar —y es visto de nuevo cuando Han y Leia son descubiertos, y, por última vez, cuando Luke, Han y Chewbacca son sentenciados a muerte.

Apariencias

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar