Wikia

Star Wars Wiki

Amaiza Foxtrain

23.677páginas en
la wikia
Discusión0

Han: «Amaiza, ¿nadie te ha dicho que estás mejor callada?»
Amaiza: «Sí, un tipo... Una vez. He oído que su viuda vive muy bien en Bestine con el dinero del seguro de vida.»
— Han Solo y Amaiza [fuente]

Amaiza Foxtrain era una bailarina, pirata, contrabandista, y conocida de Han Solo. Se le buscaba viva o muerta en seis sistemas estelares.

Biografía

AmaizaHan.jpg

Amaiza se reencuentra con Han Solo.

Amaiza y su hermana gemela Jodelle eran bailarinas en Ord Mantell. Un empresario twi'lek llamado Quatrain Pudundruh se convirtió en su mánager. Tras trabajar con ellas durante un año estándar, las vendió como esclavas para pagar sus deudas.

Fueron compradas por la Banda del Agujero Negro, un grupo de piratas de Delphon. Jodelle fue asesinada en un accidente durante uno de los asaltos de los piratas. Amaiza decidió entonces que aprendería a defenderse ella misma. Fue popular entre los piratas, y llegó a liderar a la banda tras matar a su anterior líder, Kayso. En algún momento más tarde, conoció a Han Solo.

Sin embargo, el Imperio Galáctico acabó con la banda, y Amaiza escapó a Aduba-3.

Solo aceptó su ayuda en Aduba-3 y la contrató para combatir al malvado Serji-X Arrogantus, e incluso, al Leviatán del Mundo Subterráneo. Durante esta aventura, Amaiza conoció a Jaxxon el contrabandista lepi, y comenzaron una relación de negocios, actuando en Nar Shaddaa.

En Nar Shaddaa, Amaiza rescató a Jaxxon de los socios de Beilert Valance, Fud y Dafi y otro cazarrecompensas que estaba buscando información sobre Luke Skywalker, y quien creyeron que se trataba de Jimm Doshun. Amaiza les disparó y acabó con cada uno de ellos, pero se dejó a uno que volvió con Valance con la información que necesitaban. Ella y Jaxxon volvieron entonces a Aduba-3 para advertir a Doshun y luchar contra Valance y muchos de sus cazarrecompensas.

Detrás de las cámaras

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria