Fandom

Star Wars Wiki

Alurion

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Alurion era un planeta localizado en el Sector Raioballo de los Territorios del Borde Exterior cubierto de vastos pozos de brea.

Historia

Descubierto después de la Reforma de Ruusan, Alurion estuvo en la frontera del espacio de la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clónicas, pero no fue reclamado por la República Galáctica. Localizado en el espacio anexado por el Imperio Galáctico después del 19 ABY, el planeta fue parte del Macrosector Exterior en el 4 DBY cuando el Remanente Imperial se encogió detrás de la creciente Nueva República.[2] Reorganizado en el Alineamiento Pentaestelar, el sector entero fue conquistado en una campaña clave entre la Nueva República y el Remanente Imperial en el 18 DBY. El Remanente Imperial tuvo que retirarse del sector.[4]

Durante la Guerra Yuuzhan Vong, el Sector Raioballo se encontró en el camino de la invasión de los yuuzhan vong, y muchos de sus mundos fueron conquistados. Separado de la ayuda de la Nueva República, Alurion permaneció detrás de las líneas enemigas durante toda la guerra. Después de la derrota de los yuuzhan vong, el Remanente Imperial reestableció su poder sobre el Sector Raioballo y se posesionó de Alurion. Permaneciendo con el Imperio, Alurion se resistió al Imperio Galáctico de Darth Krayt en el 137 DBY.[2]

Entre bastidores

Alurion fue creado para la novela Vector Prime, publicada en 1999. Posteriormente The Essential Atlas reveló su ubicación.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar