Fandom

Star Wars Wiki

Altyr V

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Altyr V era el quinto planeta en el sistema Altyr.

Historia

Altyr V fue descubierto en algún momento entre 5.000 y 3.000 ABY.[2]

Aliado con la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon, Altyr V fue el sitio de una batalla en la que el Comandante Clon Deviss y sus fuerzas destruyeron el cañón de iones separatista establecido en el planeta. Con el cañón inactivo el Gran Ejército de la República fue capaz de derrotar a las fuerzas separatistas y reclamar Altyr V para la República.[4]

Cuando el Imperio Galáctico llegó al poder el régimen imperial asumió el control del planeta, situándola dentro del Macrosector Exterior. A medida que el Imperio se volvió más desestabilizado al final de la Guerra Civil Galáctica, la Nueva República estableció una base en Altyr V. En el 10 DBY, el Caballero Jedi Kyle Katarn fue puesto en el planeta donde actúo como Capitán junto con su aprendiz temporal Mara Jade. Durante su estancia, el Remanente Imperial comenzó un asalto en el planeta. Las fuerzas de la República se enteraron de que el Remanente había obtenido dos asteroides modificados que utilizaban para bombardear el planeta, atrapando a la República a quedarse abajo mientras realizaban un asalto a gran escala. Katarn logró viajar a uno de los asteroides y reorientar su arma al otro asteroide, destruyéndolos. A continuación, eludió el sistema de refrigeración del arma, él lo destruyó y apenas logró escapar. Fue durante esta misión que se enteró de la presencia imperial en Dromund Kaas, llevando a su fatídica caída al lado oscuro de la Fuerza.[3]

Después de la Guerra Yuuzhan Vong, Altyr V le concedió representación en el Senado de la Alianza Galáctica Galáctica. Durante la Segunda Guerra Civil Galáctica, los representantes de Altyr V condenaron las acciones de llos Guardias de la Alianza Galáctica redados en los ciudadanos Corellianos en Coruscant y se unió a la Confederación.[5]

Entre bastidores

El planeta Altyr V fue creado para el paquete de expansión nombrado Jedi Knight: Mysteries of the Sith. Se trató de realizar un mapa de él en de la Segunda Guerra Civil Galáctica en The Essential Atlas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar