FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«El Consejo actuará según lo consideren necesario.»
―Mace Windu, miembro del Alto Consejo Jedi[fuente]

El Alto Consejo Jedi, aveces referido simplemente como el Consejo Jedi, era el cuerpo gobernante de la Orden Jedi. Situado en una de las cuatro torres del Templo Jedi en Coruscant, el Consejo consistía en doce Maestros Jedi que supervisaban y gobernaban la Orden como un todo. Aunque el Consejo poseía la autonomía para gobernar los asuntos de los Jedi sin la interferencia de los políticos, la alianza de la Orden con la política era el Senado Galáctico, el principal gobierno de la República Galáctica.

Antes del surgimiento del Imperio Galáctico, los Jedi sirvieron como guardianes de la República por más de mil años con el Consejo tratando directamente con la oficina del líder electo del Senado, el Canciller Supremo. Durante el tiempo de las Guerras Clon, el Consejo Jedi dirigió el esfuerzo de guerra para defender a la República y terminar con el conflicto que se había extendido por toda la galaxia. En última instancia, los Jedi cayeron por traición mientras servían a la República, lo que llevó a la disolución tanto de la Orden como de su consejo gobernante. Como resultado, los Sith recuperaron el dominio a través de la formación del Imperio Galáctico. A pesar de la caída de la Orden Jedi, dos supervivientes del Consejo: el Gran Maestro Yoda y Obi-Wan Kenobi, vivieron lo suficiente como para entrenar a Luke Skywalker en los caminos de la Fuerza, lo que resultó en la derrota final de los Sith y el regreso de los Jedi.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes