Wikia

Star Wars Wiki

Alto Consejo (Alianza Galáctica)

23.686páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo es sobre el consejo gobernante de la Alianza Galáctica. Quizá estés buscando otros usos de la palabra.

El Alto Consejo o Consejo Especial era el consejo gobernante de la Federación Galáctica de Alianzas Libres. El Alto Consejo era único en su forma, conteniendo un distintivo balance de seis Jedis y seis líderes de la Alianza Galáctica.

Historia

El Alto Consejo fue establecido por el Jefe de Estado Cal Omas durante sus reformas anteriores a la creación de la Alianza Galáctica,[1] posiblemente nombrado en honor al anterior Alto Consejo de la Nueva República[2]. El Maestro Jedi Luke Skywalker fue una fuerza instrumental para establecer el Consejo. El Consejo fue creado en el 28 DBY en el planeta Mon Calamari y gobernó la Alianza Galáctica hasta el fin de la Guerra Yuuzhan Vong. El Consejo siguió gobernando desde Denon y Coruscant después del fin de la guerra.

Si bien el Consejo Asesor de la Alianza Galáctica era el principal cuerpo ejecutivo de la Alianza Galáctica, el Alto Consejo era considerado más capaz para proseguir con la guerra, y muchos oficiales importantes a menudo hablaban ante el Consejo, incluyendo a Ayddar Nylykerka. Nylykerka se volvió tan importante en la guerra que se le dio estatus temporal en el Consejo. La posición de Nylykerka en el Consejo fue eliminada después de la guerra.

Todas las sesiones eran grabadas por un droide de protocolo, que también fungía como traductor. Esta posición fue inicialmente de C-3PO, aunque un nuevo droide de protocolo fue asignado después de la Guerra Yuuzhan Vong.

Después de la Guerra del Enjambre Luke Skywalker disolvió el rol de los Jedi en el Alto Consejo, sintiendo que los Jedi no deberían hacer políticas para la Alianza Galáctica. En el nuevo sistema el Gran Maestro de la Orden se reunía y discutía eventos con el Jefe de Estado. El Alto Consejo se volvió entonces obsoleto, y el Consejo Asesor de la Alianza Galáctica lo reemplazó como el cuerpo clave de la Alianza.

Guerra Yuuzhan Vong

El Alto Consejo original gobernó del 28 ABY hasta el fin de la guerra contra los yuuzhan vong en el 29 DBY desde Mon Calamari.

Después del fin de la Guerra Yuuzhan Vong Sien Sovv y Dif Scaur renunciaron, principalmente debido a la Caída de Coruscant y el escándalo de Alfa Rojo, respectivamente. Ayddar Nylykerka no fue parte de la primera reunión del Alto Consejo, pero fue añadido antes del fin de la guerra.

Miembros

Post-Guerra Yuuzhan Vong

Este consejo gobernó del 30 DBY hasta el 35 DBY desde Denon.

Debido al estado de ar'krai de los bothans, Traest Kre'fey renunció al Alto Consejo.

Crisis del Nido Oscuro

Este consejo gobernó del 35 DBY hasta el 36 DBY desde Coruscant.

Sien Sovv murió en un choque de naves espaciales en el 36 DBY.

Guerra del Enjambre

Apariciones

Notas y referencias

  1. Destiny's Way
  2. Specter of the Past
Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria