Fandom

Star Wars Wiki

Alto Almirante

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Alto Almirante era el título que tenía el comandante de las fuerzas de la Armada dentro de un Grupo de Sector. Junto con el título del Ejército de Mariscal de Superficie, este título normalmente se le daba al moff o al Gran Moff, aunque en algunos sectores se le delegaba a un subordinado mayor.

Mientras que todos los moffs o Grandes Moffs tenían autoridad viceregal sobre las fuerzas armadas Imperiales dentro de sus sectores, no hay evidencia de que tuvieran una comisión militar específica adicional a los títulos de Alto Almirante y/o Mariscal de Superficie; por lo tanto, parece probable que las insignias de rango que usaban los gobernadores Imperiales. sin embargo, no queda claro qué tanto del "Alto Almirante" era un grado formal en la cadena de mando de la Armada, y qué tando era una forma de dignidad estatal.

Individuos notables

Entre bastidores

El título de Alto Almirante fue introducido en The Imperial Sourcebook; esta publicación muestra una placa de rango para un Alto Comandante de Sector Prioritario, que corresponde a la placa que usa el Gran Moff Wilhuff Tarkin en Una Nueva Esperanza, aunque los cilindros de códigos no se muestran en esta ilustración: esto puede indicar la insignia para Alto Almirante/Mariscal de Superficie de un Macrosector. Para una mayor discusión sobre las placas mostradas en varias fuentes canon, ver la página de Insignias de Rango del Imperio Galáctico.

Varias fuentes fanon—algunas tal vez no conscientes de la conexión implícita entre los roles de Alto Almirante y Gobernador de Sector—han identificado a los Altos Almirantes y los moffs como rangos distintos, separados dentro de la jerarquía, y han sugerido insignias alternativas de rango para la posición de Alto Almirante. Probablemente la más influencial ha sido los Star Wars Technical Commentaries (ver aquí), pero estos sistemas fanon son completamente no oficiales.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar