Fandom

Star Wars Wiki

Alsakan

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alsakan era un planeta ciudad en los Mundos del Núcleo, en la Ruta Comercial Perlemiana[1].

Historia

Alsakan alguna vez fue una colonia killik. Los killiks desaparecieron de Alsakan así como desaparecieron de su mundo natal, Alderaan, y fueron a las Regiones Desconocidas en el 30.000 ABY, posiblemente llevados por los celestiales.[2] Por lo menos un killik de Alsakan se convirtió en usuario del lado oscuro y fue exiliado a Sarafur.[3]

En el 26.000 ABY Alsakan fue colonizado por humanos de Coruscant en la nave colonizadora Kuat Explorer.[4] El planeta fue dividido en muchos reinos hasta que el Rey de Archais unió al planeta después de la Batalla de los Diez Valles.[3] Alsakan se convirtió en un Fundador del Núcleo de la República Galáctica en el 25.000 ABY.

Desde el 17.000 ABY hasta el 3.000 ABY, Alsakan trató de usurpar el predominio de Coruscant diecisiete veces, ocasionando los Conflictos Alsakanos entre las propiedades de ambos planetas en la Región de Expansión.[5] El último de estos vio la introducción a la armada de la República del Acorazado clase Invincible.[4]

En el 1.000 ABY, se talló el Tessent Alsakano para conmemorar la Batalla de los Diez Valles. El Jedi Oscuro nativo Jilst Bindalin robó el Tessent y lo llevó a la tumba del darksider killik en Sarafur, que Bindalin creía que había sido un Señor Sith.[3]

En el 22 ABY, la Marcha de las Madres Unidas tomó lugar en Alsakan en respuesta al asunto de la Bebé Ludi,[6] así como una recaudación de fondos para el Movimiento de Ayuda a los Refugiados.[7] Alsakan permaneció leal a la República Galáctica durante las Guerras Clónicas, y una de las batallas entre la Flota Victoria de la República y la Flota Bulwark de la Confederación de Sistemas Independientes tomó lugar sobre este planeta.[5]

Alsakan fue uno de los mundos Imperiales que se rindió rápidamente ante la flota de la Nueva República del almirante Ackbar.[8] en el 23 DBY, el Tessent Alsakano por fin fue recuperado en el Sector Moddell.[3] Cerca del final de la Guerra Yuuzhan Vong, Alsakan fue un lugar de reunión para las fuerzas yuuzhan vong.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar