Wikia

Star Wars Wiki

Alpheridies

23.664páginas en
la wikia
Discusión0

Alpheridies era un planeta en el sistema Abron, planeta natal de los alpheridianos y adoptivo de los miraluka.

Alpheridies se encontraba al borde de una nube molecular llamada El Velo. Desafortunadamente, ninguna de las rutas de comercio pasaban cerca de Abron, aislando al sistema y a sus habitantes del resto de la civilización galáctica. Como resultado, los miraluka (que migraron a Alpheridies en el 6.000 ABY, cuando su planeta de origen entró en una fase de inestabilidad geofísica y geoquímica) pasaron a ser una especie independiente y autosuficiente.

Como la enana roja del sistema Abron emitía energía luminosa principalmente en el espectro infrarrojo, los miraluka perdieron el sentido de procesar las ondas de luz visible gradualmente. Durante este período de alta tasa de mutación, la escondida habilidad de los miraluka para “ver” la Fuerza se seleccionó, hasta que empezaron a confiar en esta visión de la Fuerza sin hacer ningún esfuerzo consciente.

Poco a poco, los miraluka se instalaron a lo largo del planeta, centrando su civilización en la agricultura, así que requerían muy poco de los productos de otros mundos. Aunque muchos sectores industriales crecieron en algunos centros de población, la tecnología más avanzada de Alpheridies se dedicaba a pequeños ordenadores, piezas de repulsores y herramientas de granja.

Los miraluka seguían una forma de gobierno oligárquica en la que toda la política y las leyes se discutían en un consejo de 23 representantes, uno de cada provincia del planeta. Los códigos legales del estado se cumplían mediante la guardia local. La necesidad de crear una fuerza nacional no surgió.

Pocos miraluka abandonaban Alpheridies. La mayoría estaba satisfecha con sus pacíficas vidas y no tenían ningún deseo de romper el equilibrio. Pero a través de los siglos, algunos jóvenes miraluka experienciaron unas ganas irresistibles de conocer mundo que les hizo dejar el planeta. Los miraluka que se encontraban lejos de Abron normalmente tenían una naturaleza nómada, quedándose en un lugar por poco tiempo, antes de aburrirse de la rutina.

Pero algunos miraluka se establecieron definitivamente. Esta especie tenía al menos una colonia, Katarr.

Se sabe muy poco sobre la especie nativa del planeta, los alpheridianos.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria