FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Yo, como tú lo hiciste una vez, te identifico como una Almirante de Flota, pero pareces haber tomado el título de "Gran Almirante" por ti mismo.»
―Almirante de Flota Gial Ackbar, a la Gran Almirante Rae Sloane[fuente]

Almirante de Flota era un alto rango utilizado en varias armadas de guerra en la galaxia, incluyendo la Armada de guerra Imperial y la Flota Estelar de la Nueva República. En la Armada Imperial, un Almirante de Flota era mayor que un Almirante y menor que un Gran Almirante. Sin embargo, en la Nueva República, el rango era la posición naval más alta que estaba al mando de toda la Flota Estelar, respondiendo directamente al Comando de la República.

Historia

En algún momento, el rango de Almirante de Flota le fue dado a Gallius Rax, un amigo y consejero cercano del fallecido Emperador, Sheev Palpatine. El promovió a Rae Sloane a la posición después de sus acciones durante la Rebelión en Akiva, pero después la volvió a promover a Gran Almirante.

Después de la Batalla de Endor, el Almirante Gial Ackbar de la Flota Estelar de la Nueva República fue ascendido al rango de Almirante de Flota.

Apariciones

Otros idiomas