Wikia

Star Wars Wiki

Almania

23.686páginas en
la wikia
Discusión0

Almania era un planeta frío y ventoso en el sistema Almaniano. Tenía tres lunas: Pydyr, Auyemesh y Drewwa.

Historia

Almania estaba gobernado por una tiránica casta alta llamada los Je'har. El planeta era ignorado por los forasteros, y estaba en la sombra de su luna más rica, Pydyr. Almania a menudo era atacado por piratas y bandas esclavizadoras que buzcaban esclavos.

El cadete Jedi Dolph era de Almania. Encolerizado por la Nueva República, que ignoraba la pobreza de su mundo, él se volvió al lado oscuro y adoptó el pseudónimo Kueller, originalmente el nombre de un antiguo caudillo almaniano. Él conquistó al planeta en un sangriento golpe de estado, y masacró sistemáticamente a los opositores de su régimen. Él después diezmó a las poblaciones de Pydyr y Auyemesh.

Después de la derrota de Kueller, Almania cayó bajo el control de su teniente en jefe, Yanne, quien entabló pláticas diplomáticas con la Nueva República. Sin embrago, Yanne pronto fue derrocado por Gant, quien a su vez fue derrocado por una inetsable junta militar. Como resultado, Almania permaneció pobre y nunca pudo unirse a la Nueva República.

Entre bastidores

El nombre del planeta puede ser una referencia al nombre en español para Alemania. Dados los nombres estilo germánico de los nativos conocidos del planeta (Kueller/Keller, Dolph/Adolph, Yanne/Jan, Gant/Kant), esta es una posibilidad distintiva.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria