Fandom

Star Wars Wiki

Alineamiento Pentaestelar

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Alineamiento Pentaestelar era un conglomerado político en el Borde Exterior.

Historia

Después de la Batalla de Endor, el Imperio Galáctico se fragmentó en muchas piezas. En lugar de tratar de mantener el control completo del Borde Exterior, el Gran Moff Ardus Kaine, quien había reemplazado al Gran Moff Trakin en el mando del Macrosector exterior, concentrando sus fuerzas en catorce sectores de los Nuevos Territorios.

ArdusKaine.jpg

Gran Moff Ardus Kaine

Kaine usó su Acorazado Estelar clase Ejecutor personal, el Reaper, para nada sutiles intimidaciones al llevar a cabo pláticas con representantes de múltiples sistemas estelares y cinco importantes corporaciones imperiales. Las pláticas fueron exitosas, y el Alineamiento Pentaestelar nació de los restos del Macrosector Exterior en el 4 DBY.

El Alineamiento generalmente mantuvo una posición aislacionista, y buscó estar en términos pacíficos con todas las partes. Esto lo reciprocó la Nueva República, que en gran parte ignoró al Alineamiento, aunque piratas y mercenarios como los Lunas Rojas siguieron perturbando al Alineamiento.

En el 8 DBY, el Gran Almirante Thrawn regresó de las Regiones Desconocidas en un desesperado intento de reunir y consolidar el Imperio tambaleante. la alineación aportó algunas fuerzas a los esfuerzos de Thrawn, pero no se unió formalmente a él, prefiriendo mantener su militarización en previsión de conflictos con la Nueva República.

Dos años más tarde, el resucitado Emperador Palpatine comenzó a reunir a varias facciones disidentes imperiales, como parte de la Operación Mano Sombría, un esfuerzo por derrotar a la Nueva República. El Emperador tuvo mas éxito que Thrawn en el reclutamiento de Kaine, y las fuerzas del Alineamiento Pentaestelar finalmente atacaron a la Nueva República. Uniendo fuerzas con los remanentes de Thrawn, Ardus Kaine hizo una exitosa campaña contras las fuerzas de la Nueva República, ganando una docena de victorias hasta penetrar a los Mundos del Núcleo. Sin embargo, el conflicto fue un fracaso, con la muerte de Kaine y la última derrota de Palpatine.

ReaperStarDestroyer.jpg

El Reaper guiando las fuerzas Pentaestelar

El Alineamiento Pentaestelar fue anexado por el Almirante Gilad Pellaeon en el 12 DBY, pasando a formar parte del Remanente Imperial. El Reaper se convirtió en la Nave insignia de Pellaeon hasta su destrucción en la Batalla de Celanon en el 13 DBY. Antes del 19 DBY, el planeta natal de KaineSartinaynian-fue rebautizado como Bastion y se convirtió en la capital del Remanente Imperial durante más de un siglo.

Gobierno y política

Un Imperio en miniatura, el Alineamiento Pentaestelar no obstante difería en organización, y administrativamente estaba dividido en dos: "Orden" y "Cumplimiento". Orden comprendía a las ramas Politorado, Insurrección, Juicio y Protectorado; Cumplimiento era únicamente la fuerza policíaca Patrulla Pentaestelar (que diseñó, junto con Astilleros de Propulsores de Kuat y Sistemas de Flotas Sienar, la nave vigía clase Enforcer).

El alineamiento utilizó los servicios de varios ex Inquisidores en su Poder Judicial. Eran conocidos Grandes InQuertos de Juicio, e incluyeron al Jedi Oscuro Jerec en sus filas.

Astrografía

El Alineamiento tenía el control de catorce Sectores y mantenia la lealtad de cientos de planetas. Muchos de los planetas eran parte de la antigua Confederación de Sistemas Independientes, incluyendo la "Zona de Libre Comercio Velcar"  (que contenia los planetas Capza, Entralla y Bextar) y los mundos Jaemus, Cantras Gola, Gabredor III, Bescane y el Punto de Critón también formaban parte del alineamiento.

Sectores

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar