FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb

El Alineamiento Libre Virgilliano fue el gobierno democrático que rebeló contra el gobierno de la Aristocracia que regía el sector Virgilliano. Del 24 ABY al 4 DBY el conflicto fue conocido como la Guerra Civil Virgilliana, y dio como resultado la victoria del Alineamiento.

Como la Aristocracia era el gobierno Virgilliano establecido, y nominalmente a un miembro de la República Galáctica, el Alineamiento tuvo problemas para conseguir cualquier tipo de apoyo desde el exterior del Sector.

El ascenso del Imperio Galáctico y el inicio de la Guerra Civil Galáctica llevó al Alineamiento de aliarse con la Alianza para Restaurar la República. Poco antes de la final de la guerra, la Corporación SoroSuub comenzó a donar naves de repuesto a la alineación, incluyendo varios cruceros de carga clase Fuego Quasar que fueron reformados en portanaves ligeros, como el Frenesí. Estos portanaves se utilizaron para llevar a cazas Zebra, cazas Rastreador C-73, y cazacabezas Z-95. Después de veintiocho años de lucha, el Alineamiento finalmente derrotó a la Aristocracia y la guerra terminó, poco antes de la Batalla de Endor. El nuevo gobierno del Alineamiento envió todas las fuerzas de que podía prescindir a la fuerza de la Alianza concentrada en Sullust, incluyendo veintidós naves de guerra.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas