Fandom

Star Wars Wiki

Alienígena

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Star Wars Episode III - Chapter 21 - The Separatist Council on Utapau.jpg

"Alienígenas" en el Consejo Separatista.

«Se refieren a nosotros como 'alienígenas' y la princesa nos llama 'no humanos'. ¿Por qué somos definidos por ustedes y en comparación a ustedes?»
Borsk Fey'lya, 7 DBY[fuente]
«En esta galaxia, cuando has visto uno, no asumas que los has visto a todos.»
―Antropólogo Superior[fuente]

Alienígena o simplemente alien era un término Humanocéntrico, biológico y a veces político para describir una especie inteligente o una persona de una especie que no fuera humana o casi-humana. La palabra pudo haberse derivado de la primera impresión de los antiguos humanos, cuando tuvieron sus primeros contactos con especies de otros planetas. Sin embargo, parece haber sido prevalente incluso en milenios posteriores.

Ya que los humanos eran la especie más común y prominente en los asuntos e historia de la Galaxia, a menudo eran considerados el estándar o promedio con el que se comparaban la biología, psicología y cultura de otras especies.

Las especies con un tipo corporal similar al de los humanos con freuencias eran llamadas humanoides, ya que los humanos eran el ejemplo más común.

Los "alienígenas" a veces eran víctimas del especismo, rechazados y evitados por humanos en algunas sociedades, como Taris durante el bloqueo de los Sith.

Entre bastidores

La palabra alien originalmente significaba "extraño", y viene de la palabra latina alienus, con el mismo significado. La palabra fue tomada directamente al inglés, donde se usa frecuentemente con el sentido de "extranjero" (como en el término legal para una persona que no es un ciudadano nativo o naturalizado del país donde se encuentra). También se ha usado en biología para describir especies de plantas o animales que no se encuentran naturalmente en algún lugar de la tierra, sino que han sido introducidas ahí.

En el siglo XX, la palabra fue adoptada para describir a la vida inteligente extraterrestre, ya sea en ficción o en un contexto más científico.

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar