Fandom

Star Wars Wiki

Alianza de Contrabandistas

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Alianza de Contrabandistas tuvo sus raíces en la informal coalición de importantes contrabandistas reunidos por Talon Karrde en Trogan para ayudar a la Nueva República contra los asaltos del Gran Almirante Thrawn. Después de jugar un importante rol en la derrota de las fuerzas de Thrawn en la Batalla de Bilbringi, la colaboración se convirtió en una alianza formal, que se alió con la nueva República con la ayuda de Sian Tevv, quien convenció al Consejo Provisional de la valía presentada por espaciales terceros (ver 1876389234/D).

SmugglersAlliance1.jpg

Los contrabandistas se unen contra una emboscada Imperial.

Por más de quince años la Alianza de Contrabandistas y la Nueva República trabajaron juntos en una relación mutuamente benéfica, con Mara Jade actuando como enlace hasta que se casó con Luke Skywalker y se estableció en Yavin 4. Los contrabandistas proveyeron a la Nueva República de inteligencia y suministros vitales en zonas de conflicto, mientras que la Nueva República le ayudó a las actividades legales de los contrabandistas dentro de su espacio y les permitió contrabandear dentro del espacio hostil.

La Guerra Yuuzhan Vong en el 25 DBY lanzó una espina a través de una alianza ya debilitada por la reducción del Tratado Pellaeon-Gavrisom de las áreas donde podían trabajar sin preocupaciones los contrabandistas. En las primeras fases de la invasión los contrabandistas traficaban con suministros, armas y refugiados. mientras se comenzaba a perder la fe en la victoria contra los invasores extragalácticos, algunos contrabandistas se unieron a la Brigada de la Paz y ofrecieron sus servicios a los yuuzhan vong con la esperanza de ganar su favor.

Sin embargo, muchos vieron a los yuuzhan vong como eran y permanecieron al lado de la Nueva República. Una pequeña flota de contrabandistas y otros canallas, como Lando Calrissian con su Lady Luck y Booster Terrik y su Destructor Estelar Ventura Errante, se unieron para ayudar a las fuerzas de la Nueva República en la Batalla de Ebaq 9. Han Solo dirigió a la flota contrabandista desde el Halcón Milenario, y atacó a las masivas flotas yuuzhan vong con estrategias inventivas y poco ortodoxas. Aunque sufrieron pérdidas masivas, los contrabandistas tuvieron éxito al antagonizar a los yuuzhan vong, y cuando los aliens se dirigieron a Ebaq 9 para atacar a los Jedi y las fuerzas de la Nueva República dentro de la luna, los contrabandistas se lanzaron a su camino, retrasando su llegada y consiguiendo tiempo crucial para que los que se ocultaban se dirigieran a las posiciones fortificadas.

El 29 DBY vio la Liberación de Coruscant y la disolución de la Alianza de Contrabandistas. La demanda por bienes ilegales cayó a su menor punto pues el escaso suministro de especia había obligado a muchos usuarios a prescindir de ella. Así, los contrabandistas se fueron cada uno por su lado.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar