Fandom

Star Wars Wiki

Algor

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Algor era un planeta en el sistema Algor famoso como el mundo natal de piratas, contrabandistas y abogados. Ahí nació Shamus Falconi.

Historia

Algor fue parte del Reino de Cron original y fue absorbido por el imperio de Xim antes de colapsar en el 25.096 ABY. Algor después se unió a la República Galáctica, pero formó parte del Imperio Sith durante la Guerra Civil Jedi y regresó a la República hasta después de la derrota de la Hermandad de la Oscuridad. Durante las Guerras Clónicas se afilió a la Confederación de Sistemas Independientes y posteriormente tuvo que unirse al Imperio Galáctico, que lo agrupó dentro del Mandato Cronés.[3] Durante la Guerra Civil Galáctica un grupo de piratas de Algor rescató al wookiee Grasheel, y le enseñaron ingeniería de naves espaciales.

Después de la fragmentación Imperial el Cúmulo Tion formó parte del territorio del caudillo Zsinj, pero el Mandato Cronés permaneció neutral. No molestado durante la Guerra Yuuzhan Vong y la Segunda Guerra Civil Galáctica, Algor fue gobernado por el Imperio Galáctico de Darth Krayt en el 137 DBY.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar