Fandom

Star Wars Wiki

Algara II

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Algara II (o simplemente Algara) era un planeta del sistema Algara, del sector Lambda, ubicado en el Borde Medio. Con una poblacion de aproximadamente de mil millones entre humanos, criaturas y otros. Era el hogar de los Xan y tenía cuatro satelites: Kevron, Omakaton, Radeon y Tallakron. Entre sus ciudades importantes se encuentran: Algarine, Benis, Kaul, Kel, Kren, Tauve y Tivin.

Características geográficas

En el planeta las primaveras son ventosas,Los veranos calurosos y humedos y Los inviernos frios y con gran cantidad de nieve.En verano la temperatura maxima son los 25 grados estándar y las temperaturas invernales pueden caer hasta 15 grados bajo cero estándar.[2]

Historia

Algara II fue el hogar de la especie Xan y fue colonizado por humanos cientos de años antes de la batalla de Yavin.

Cultura

Algara II tenía reglas, regulaciones y que regían cada actividad en el planeta. Cualquier extranjero tenía que pasar por una serie de pasos para poder poner un pie en Algara II.

La sociedad del planeta fue construida alrededor de una rígida estructura de clases. Las clases altas tiene los mejores servicios, precios, asientos en el transporte, etc. Los matrimonios entre miembros de diferentes clases estan prohibidos, y todos las especies nativas de Algara llevaban insignias de identificación de su rango en la sociedad.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar