Fandom

Star Wars Wiki

Alfa Rojo (patógeno)

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el patógeno. Quizá estés buscando el grupo de investigación.
«Genocidio es lo que hizo el Emperador. Es lo que hacen los yuuzhan vong. No debe ser lo que hacemos. Si es así, estoy peleando por la causa equivocada.»
Wedge Antilles[fuente]

Creado por biotécnicos chiss al mando de Dif Scaur, Director del Servicio de Inteligencia de la Nueva República, y Jan Ors, directora de Alfa Azul, Alfa Rojo era un arma biológica específica para los yuuzhan vong que podía matar a cualquier forma de vida yuuzhan vong. El proyecto fue saboteado por la Jedi Vergere. Después fue vuelto a hacer, pero debido a las objeciones de la Nueva Orden Jedi, los miembros al mando de la Fuerza de Defensa y los miembros del Consejo Asesor de la Alianza Galáctica, fue puesto en reserva como arma de extrema necesidad por el Jefe de Estado Cal Omas. Sin embargo, antes de la Batalla de Mon Calamari, el arma fue probada en Caluula, y fue perturbadoramente exitosa: los anfibastones perdieron su habilidad de endurecerse, la armadura de cangrejo vonduun perdió su dureza, la jalea blorash se liquidificó de manera constante, el coral yorik perdió su color y los villips comenzaron a perder la habilidad de transmitir imágenes, pues todos estaban siendo desintegrados por la bioarma. Incluso después de la muerte los yuuzhan vong continuaban deteriorándose, sangrando de los ojos y orejas, y sus cuerpos eventualmente se liquificaban.

Desafortunadamente el arma mutó después de infectar a tantos y adaptarse a la genética de cada uno, a pesar de que los chiss aseguranban que no lo harían, y comenzaron a atacar a otras formas de vida en Caluula. Horrorizados por esto, la Alianza Galáctica inmediatamente tratóde poner en cuarentena a Caluula para evitar que el arma biológica se esparciera. Sin embargo, un coralskipper infectado con Alfa Rojo pudo escapar de la destrucción y huir a Coruscant. Shimrra Jamaane, el Supremo Soberano de los yuuzhan vong, pudo reconocer las propiedades anti-yuuzhan vong de Alfa Rojo, y dedujo que el arma también debía afectar al planeta viviente Zonama Sekot. En un temerario intento por destruir al planeta, Shimrra planeó que el coralskipper infectado chocara en Zonama Sekot y permitiera al virus extinguir toda la vida de su superficie, al igual que la conciencoia planetaria. Para esto él sacrificó a sus naves y guerreros para mantener activo al virus para su mortal misión en la batalla consiguiente. Sin embargo, Sekot pudo rechazar el ataque al soltar un enjambre de naves insectoides para llevar a la nave infectada al espacio. Después de la Guerra, la Alianza Galáctica destruyó sus reservas restantes de Alfa Rojo, al igual que los planos genéticos. Se desconoce si los chiss hicieron lo mismo.

Entre bastidores

Alfa Rojo puede ser una referencia al desfoliante empleado durante la Guerra de Vietnam, Agente Naranja.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar