Wikia

Star Wars Wiki

Alfa-Ø2

23.677páginas en
la wikia
Discusión0

Alfa-Ø2, también conocido como Spar o Mandalore el Resurrector, fue un Soldado ARC clase Alfa, que fue un fracaso en la clonación de los Kaminoanos en su clase, ya que desarrollo independencia y falta de lealtad a la República Galáctica,[2] convirtiendose así en el primer desertor del Gran Ejército de la República. Antes del inicio de las Guerras Clon, escapó de Kamino dentro del Esclavo I y se hizo Cazarrecompensas. Después de la muerte de Jango Fett en Geonosis, regresó a Mandalore para formar los protectores Mandalorianos y por odio a la Orden Jedi luchó por la Confederación de Sistemas Independientes.

Después de una desastrosa derrota en Norval II, de la cual sólo hay tres supervivientes, un shockeado Spar deserta de su vocación, y se convirtió en un Peregrino durante muchas décadas, antes de ser finalmente asesinado por Ailyn Vel, que confundio al clon con su padre, Boba Fett.

Spar

Ël fue uno de los pocos aberrantes clones de Jango Fett que no fue reacondicionado o destruído por los Kaminoanos durante el período inicial de las Guerras Clon. Fue conocido como "Spar" para sus compañeros los clones, fue uno de los primeros cien temas de prueba producidos en Kamino.

Ocho años y medio después de su decantación, algo que ocurrió que empezo a desencadenar los recuerdos de Jango Fett que se ocultaban en el ADN de los clones, y Spar se obsesióno con la reconstrucción de los Mandaloriano supercommandos prevista por Jaster Mereel.

Mandaloriano

Pasado un tiempo deserto de Kamino y viajó a Mandalore, donde Mandalore el Primero estableció los Cruzados Mandalorianos Logró sacar a los miembros supervivientes de los Vigilantes de la Muerte así como algunos doscientos soldados de las fuerzas de policía locales en Mandalore, para crear una fuerza conocida como Protectores Mandalorianos, entre ellos Fenn Shysa, de quien se decía que era el que en realidad era el hombre de poder detrás de Spar, pero también se sabía que el más leal seguidor de Spar.[3] Después de asumir el mando de los Protectores fue conocido como Mandalore el Resurrector, reviviendo la antigua tradición de nombrar a los líderes tras con el cargo de Mandalore, aunque a diferencia de la mayoría de sus predecesores en última instancia responde al gobierno Mandaloriano.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria