Fandom

Star Wars Wiki

Alexi Garyn

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¿Por qué ahora? ¿Por qué revelarse ahora?»
«Es nuestro tiempo luego de esperar por siglos. La galaxia sera nuestra.»
«¡Solo cuando Sol Negro este fuera de tu camino!
»
―Garyn y Darth Maul[fuente]

Alexi Garyn fue el líder supremo de la organización Sol Negro en los años anteriores a la Invasión de Naboo.

Biografía

Desde joven desarrolló sensibilidad hacia La Fuerza, pero no lo suficiente joven como para ser entrenado como un jedi, esto también le sucedió a Anakin Skywalkersolamente que a él se le hizo una exepción. Garyn se sentía traicionado por los Jedi y buscó una vida bastante diferente a la que anteriormente anhelaba. Asi nació Sol Negro.

Esta asociación se basaba en la corrupción y el crimen, los 9 vigos, solo inferiores al mismísimo Alexi eran los encargados de esto y eran recompenzados con territorios, riquezas y protección de parte de sus guardaespaldas personales.

Ya que al Lord Sith Darth Sidious le incomodaba la existencia de esta organización para llevar acabo su plan maestro, envió a su aprendiz Darth Maul para que los exterminase uno por uno los vigos cayeron, luego, al intentar cazar a Garyn tuvo que enfrentarse a la guardaespaldas de este, la Hermana de la Noche Mighella. Luego de cortarla a la mitad, este se dirigió a Alexi quien solo logró herirlo con un arma cortante antes de ahogarse en el agua por el aprendiz sith.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar