FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
«¿Por qué ahora? ¿Por qué revelarse ahora?»
«Es nuestro tiempo luego de esperar por siglos. La galaxia sera nuestra.»
«¡Solo cuando Sol Negro este fuera de tu camino!
»
―Garyn y Darth Maul[fuente]

Alexi Garyn fue el líder supremo de la organización Sol Negro en los años anteriores a la Invasión de Naboo.

Biografía

Desde joven desarrolló sensibilidad hacia La Fuerza, pero no lo suficiente joven como para ser entrenado como un jedi, esto también le sucedió a Anakin Skywalkersolamente que a él se le hizo una exepción. Garyn se sentía traicionado por los Jedi y buscó una vida bastante diferente a la que anteriormente anhelaba. Asi nació Sol Negro.

Esta asociación se basaba en la corrupción y el crimen, los 9 vigos, solo inferiores al mismísimo Alexi eran los encargados de esto y eran recompenzados con territorios, riquezas y protección de parte de sus guardaespaldas personales.

Ya que al Lord Sith Darth Sidious le incomodaba la existencia de esta organización para llevar acabo su plan maestro, envió a su aprendiz Darth Maul para que los exterminase uno por uno los vigos cayeron, luego, al intentar cazar a Garyn tuvo que enfrentarse a la guardaespaldas de este, la Hermana de la Noche Mighella. Luego de cortarla a la mitad, este se dirigió a Alexi quien solo logró herirlo con un arma cortante antes de ahogarse en el agua por el aprendiz sith.

Apariciones

Fuentes