Fandom

Star Wars Wiki

Alema Rar

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Alema Rar, pronunciado Alem'arar en twi'lek, fue una Jedi twi'lek rutiana durante la Guerra Yuuzhan Vong.

Biografía

Esta twi'lek azul y su hermana Numa estaban entre los Jedi a los que entrenó Luke Skywalker antes de la invasión de los yuuzhan vong. Alema había sido bailarina, pero después entrenó bajo el mando de Daeshara'cor.

La Guerra Yuuzhan Vong

Durante la Guerra Yuuzhan Vong sería enviada a Nuevo Plympto a ayudar a la resistencia. Cuando los yuuzhan vong soltaron una plaga sobre Nuevo Plympto para destruir toda la vida en la superficie, Alema y Numa se llevaron a miles de refugiados en cargueros de transporte de minerales. Eso les valió que el señor supremo de la guerra Tsavong Lah pusiese una recompensa por sus cabezas. Numa y Alema fueron emboscadas mientras viajaban en el crucero Cazador de Nébulas e interceptadas por los yuuzhan vong. En su intento de evitar la captura, Numa murió por causa de un voxyn mientras Alema intentaba escapar.

Llena de sentimientos de venganza, se alistó como voluntaria para pertenecer al grupo de Jedis que se infiltrarían en el planeta Myrkr, lugar donde estaban criando voxyn. Cuando en Myrkr, Anakin Solo se volvio el último de las varias perdidas de los Jedis, Alema se unió a Jaina Solo para atacar a los vong por venganza en un arrebato de ira. Alema dejó Myrkr, con los Jedis supervivientes. Ella regreso a Coruscant justo cuando el planeta caía a manos de los vong, así tuvieron que reagruparse con las fuerzas de la Nueva República en Hapes, antes de unirse al grupo de batalla al mando del General Wedge Antilles en Borleias.

Un año despues Alema obtuvo el rango de Caballero Jedi; lucho en la batalla de Duro, Ylesia y en la gran victoria en Ebaq 9. Años despues ella perteneció a escuadron llamado Twin Suns (Soles Gemelos). Luchó en Selvaris, y en el Zonama Sekot, en la última confrontación de la guerra.

El Nido Oscuro

Cinco años después, ella junto con los otros supervivientes de la misión a Myrkr, recibieron una llamada por medio de la Fuerza, que los convocaba a las Regiones Desconocidas. Viajó al lugar y descubrió que su amigo Raynar Thul se había convertido en el líder de la Conciencia Colectiva Killik. Alema y los otros acepataron ayudarlo para repeler las incursiones Chiss en Qoribu. Pero Alema cae bajo la influencia de la Consciencia Colectiva Killik, el llamado Dark Nest (Nido Oscuro), cual es dominada por los Jedis Oscuros Lomi Plo y Welk. Bajo la presión del Dark Nest, el odio de Alema gana y cae al lado oscuro. Ella trata de matar a Han Solo, Leia Organa Solo y la maestra Jedi Saba Sebatyne cuando descubren la existencia del Dark Nest, pero ella falla y es capturada. Es llevada a Ossus, pero logra escapar.

En el 37 Dby, durante la Guerra del Enjambre, Alema se enfrenta en un combate de sables láser con Leia,en Tenupe, quien finalmente logra vencerla y la empuja contra una araña perezoso gigante. Dicho animal se traga a Alema y Leia la da por muerta.

Segunda Guerra Civil Galáctica

En el 40 DBY, Alema aparece nuevamente en la galaxia. Aparece como una Jedi transtornada por las desfoguraciones que le había realizado la Araña Perezoso en Tenupe. Alema, una vez una bailarina hermosa, le faltaba una pierna, un lekku, cojeaba y tenía muchas cicatrices causadas por la Araña Perezoso de Tenupe.

El objetivo de Alema era tomarse venganza de Leia Organa Solo, destruyendo a toda su familia. Ella cre{ia en el equilibrio, en equilibrar el daño que había recibido por arte de Leia.

Aunque en un momento intentó darle caza a Darth Caedus, descubrió la relación que existía entre éste y la Señora Oscura de los Sith Lumiya, y tomó la decisión de ayudarlos a desestabilizar la galaxia y a vigilar a Han y Leia Solo. Entre Lumiya y Alema, mataron a Tresina Lobi, que espiaba a Jacen Solo.

Lumiya dió varios encargos a Alema, como asesinar a varios bothans del Partido de la Victoria Verdadera, espiar a Jacen Solo en el Anakin Solo (Destructor Estelar clase Imperial) y atacar a los Skywalkers en Roqoo, en el Cúmulo de Hapes. De Lumiya también aprendió la técnica sith de Fantasmas de la Fuerza. Cuando murió Lumiya, Alema heredó la Esfera de Meditación Sith, que había encontrado Ben Skywalker en Ziost.

Luego de la muerte de Lumiya, quien había insinuado que existía más Sith en la galaxia, Alema comenzó a buscarlos. Viajó hasta Korriban y allí se encontró con los Siths de la Nueva Orden Sith de Darth Krayt.

En el 40 DBY, Jaina Solo, Zekk y Jagged Fel persiguieron a Alema hasta su base, en el Sistema MZX32905. En El Hogar, el asteroide fortaleza de Lumiya, los Jedis y Fel se enfrentaron a los fantasmas de la fuerza le Alema y a la esfera de meditación Sith. Finalmente, Zekk logró imponer su voluntad a la esfera y la obligó a volver a Ziost. Jagged Fel derrotó a Alema quebrandole el cuello en una feroz batalla cuerpo a cuerpo.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar