Wikia

Star Wars Wiki

Alema Rar

23.680páginas en
la wikia
Discusión0

Alema Rar, pronunciado Alem'arar en twi'lek, fue una Jedi twi'lek rutiana durante la Guerra Yuuzhan Vong.

Biografía

Esta twi'lek azul y su hermana Numa estaban entre los Jedi a los que entrenó Luke Skywalker antes de la invasión de los yuuzhan vong. Alema había sido bailarina, pero después entrenó bajo el mando de Daeshara'cor.

La Guerra Yuuzhan Vong

Durante la Guerra Yuuzhan Vong sería enviada a Nuevo Plympto a ayudar a la resistencia. Cuando los yuuzhan vong soltaron una plaga sobre Nuevo Plympto para destruir toda la vida en la superficie, Alema y Numa se llevaron a miles de refugiados en cargueros de transporte de minerales. Eso les valió que el señor supremo de la guerra Tsavong Lah pusiese una recompensa por sus cabezas. Numa y Alema fueron emboscadas mientras viajaban en el crucero Cazador de Nébulas e interceptadas por los yuuzhan vong. En su intento de evitar la captura, Numa murió por causa de un voxyn mientras Alema intentaba escapar.

Llena de sentimientos de venganza, se alistó como voluntaria para pertenecer al grupo de Jedis que se infiltrarían en el planeta Myrkr, lugar donde estaban criando voxyn. Cuando en Myrkr, Anakin Solo se volvio el último de las varias perdidas de los Jedis, Alema se unió a Jaina Solo para atacar a los vong por venganza en un arrebato de ira. Alema dejó Myrkr, con los Jedis supervivientes. Ella regreso a Coruscant justo cuando el planeta caía a manos de los vong, así tuvieron que reagruparse con las fuerzas de la Nueva República en Hapes, antes de unirse al grupo de batalla al mando del General Wedge Antilles en Borleias.

Un año despues Alema obtuvo el rango de Caballero Jedi; lucho en la batalla de Duro, Ylesia y en la gran victoria en Ebaq 9. Años despues ella perteneció a escuadron llamado Twin Suns (Soles Gemelos). Luchó en Selvaris, y en el Zonama Sekot, en la última confrontación de la guerra.

El Nido Oscuro

Cinco años después, ella junto con los otros supervivientes de la misión a Myrkr, recibieron una llamada por medio de la Fuerza, que los convocaba a las Regiones Desconocidas. Viajó al lugar y descubrió que su amigo Raynar Thul se había convertido en el líder de la Conciencia Colectiva Killik. Alema y los otros acepataron ayudarlo para repeler las incursiones Chiss en Qoribu. Pero Alema cae bajo la influencia de la Consciencia Colectiva Killik, el llamado Dark Nest (Nido Oscuro), cual es dominada por los Jedis Oscuros Lomi Plo y Welk. Bajo la presión del Dark Nest, el odio de Alema gana y cae al lado oscuro. Ella trata de matar a Han Solo, Leia Organa Solo y la maestra Jedi Saba Sebatyne cuando descubren la existencia del Dark Nest, pero ella falla y es capturada. Es llevada a Ossus, pero logra escapar.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria