FANDOM

Los aleena son pequeños semi-humanoides del planeta Aleen.

Biología y apariencia

Son reptiles bípedos con grandes ojos y una amplia boca llena de pequeños y afilados dientes, sus cuerpos son cortos en comparacion con sus piernas y brazos. posen reflejos excepcionales, así como un rápido metabolismo que permite transformar los alimentos en energía mas rápido con el fin de escapar de los depredadores de su planeta

Sociedad y cultura

Son sociales y se tiende a desarrollarse mejor en equipos muy unidos. Ellos desarrollaron fuerte lealtad a sus amigos y protegidos a los que se preocupan por proteger. Debido a su curiosidad innata los aleena van en viajes por toda la galaxia como turistas. las familias viajar incluso a la mayoría de lugares peligrosos sólo para ver y conocer.

Aleena en la galaxia

La pasión por los deportes y en particular, emoción y aventura de los deportes, señaló a muchos en la comunidad galáctica. La mayoría de profesionales que entraron en las clases eran expertos o diplomáticos. Ellos viajaron para alimentar su amor a la aventura y nuevas experiencias. Muchos aleena utilizaron sus reflejos naturales para ser corredores de vainas, sobre todo Ratts Tyerell y Kador Mab. también sus habilidades son especialmente apreciadas para ser un jedi - un ejemplo de un Aleena Jedi fue el Maestro Tsui Choi, que luchó en las Guerras Clon. Otro Aleena Jedi es Kazdan Paratus, que lograron sobrevivir a la Orden 66 y pasó a la clandestinidad en el planeta tóxicos ambientales Raxus Primer.

Debido a su baja estatura,los Aleena se utilizan a veces como guías para los diferentes ejércitos. Varios escuadrones de exploradores Aleena estaban defendiendo Kashyyyk contra los separatistas durante la invasión guerras Clon.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias