Fandom

Star Wars Wiki

Alee

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alee era un planeta agrícola en el sistema Alee, localizado en el Espacio Hutt a lo largo de la hiperruta Espuela Ilosian. Era el mundo natal de la especie vippit, aunque también albergaba una significativa población ilosian. El planeta, cercano al borde del Espacio Hutt, tenía relaciones regulares con los sistemas estelares del Borde Medio.

Historia

Descubierto entre la era Kymoodon y el periodo Rianitus Alee se encontraba en los territorios controlados por el Imperio Hutt desde la caída de la República. Sobrevivió a la Guerra Civil Galáctica, pero no tuvo tanta suerte durante la Guerra Yuuzhan Vong, los invasores extragalácticos se hicieron con el control del planeta poco después de llegar al Espacio Hutt.[1]

Aislados de la galaxia, a los territorios de los hutt les llevó tiempo mostrar signos de recuperación. Durante la Segunda Guerra Civil Galáctica, el espacio hutt se alió con la Confederación contra la Federación Galáctica de Alianzas Libres. En el año 137 DBY los hutt resistieron la fuerza invasora del Imperio Galáctico de Darth Krayt.[1]

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar