Fandom

Star Wars Wiki

Aleco Stusea

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Aleco Stusea fue una Maestra Jedi y líder del Consejo del Enclave de Dantooine[1] durante la época de la Gran Cacería. Ella fue una de los cuatro Maestros que enviaron a los tres Caballeros Jedi Duron Qel-Droma, Shaela Nuur y Guun Han Saresh a una misión fatal a Korriban al final de la Gran Cacería.[2]

Al contrario de sus compañeros Maestros Bala Nisi y Vrook Lamar, la Maestra Stusea coicidió con el Maestro Qual de que el Consejo debería confiar e la decisión del Alto Consejo Jedi de enviar un pequeño grupo de cazadores a Korriban. Ella creyó que juntos los tres Caballeros podrían resistir las tentaciones del lado oscuro mientras estaban en el planeta.[2]

Entre bastidores

Aleco parece ser de la misma especie que Fay y la Princesa Lourdes. Todos estos personajes parecen humanos, pero con orejas puntiagudas. Leland Chee, en los Star Wars Message Boards, dijo que su teoría es que "todas las especies con orejas puntiagudas son sephi o están emparentadas con los sephi".[3]

Aunque ella sólo es llamada Aleco en Shadows and Light, Joshua Ortega, autor del cómic, le dio su nombre completo en un mensaje en los foros de Dark Horse Comics.[1]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Tales KOTOR story Jedi?, accesada por última vez el 25 de marzo del 2007.
  2. 2,0 2,1 Shadows and Light
  3. Tasty Taste en los foros de StarWars.com
Otros idiomas

Wiki al azar