Fandom

Star Wars Wiki

Ale tarisiana

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

La cerveza ale tarisiana fue una muy fuerte Bebida Alcohólica elaborada en Taris. Fue una de las principales exportaciones del planeta, la cerveza se hizo de las glándulas de los Tach. El consumo de sólo una es suficiente para intoxicar e incluso incapacitar, los bebedores sin experiencia o incluso los bebedores con experiencia han visto los riesgos de la misma.

Tal vez por esa razón, era popular entre los sith y sus las tropas que ocuparon Taris durante la Guerra Civil Jedi. La bebida dejó de ser producida después del bombardeo planetario de Taris en el 3.956 ABY, debido al hecho de que pocas personas fuera de ese mundo sabían el secreto de cómo hacerlo, a pesar de que Griff Vao afirmaba tener la receta, y la esperanza de monopolizar la bebida después de la destrucción de Taris. Muchos de los Sith que compraron esta bebida pudieron haberla utilizado como una forma de olvidar los horrores de la vida de los Sith en el cuartel de la Base Militar Sith, que fue descrito como "aburrido" por varios de los Sith que trabajaban allí.

Cerca del 40 DBY esta cerbeza hizo un resurgir. Si se debió a Griff o no es desconocido.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar