FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«La galaxia conoce a Alderaan como "el planeta de la belleza". La naturaleza, la poesía, la filosofía, el arte, la alta costura, la cocina, compartimos libremente todo con todos.»
―Bail Organa[fuente]
Ciudad Aldera en Alderaan

Aldera, capital de Alderaan

Alderaan, ubicado en los Mundos del Núcleo, era un planeta terrestre cubierto de montañas. Durante las últimas décadas de la República Galáctica, fue gobernado por la Reina Breha Organa y representado en el Senado Galáctico por su marido, el Senador Bail Organa.

Después del surgimiento del Imperio Galáctico de Sheev Palpatine, Alderaan desempeñó un papel fundamental en el establecimiento de la Alianza Rebelde, un movimiento que buscaba restaurar los valores de la Antigua República. Debido a sus lazos con la Alianza, el planeta fue destruido cuando el Gran Moff Wilhuff Tarkin decidió probar el superláser de la Estrella de la Muerte, una estación de batalla de tamaño lunar desarrollada por el Imperio, con toda su fuerza. Entre los pocos sobrevivientes de ese desastre estaba la princesa Leia Organa, hija adoptiva de Bail y Breha Organa y heredera de la casa real de Alderaan.

Historia

Cuando los espías rebeldes robaron los planos de la Estrella de la Muerte no tuvieron más remedio que esconderlos para que estuvieran a salvo del Imperio. La princesa Leia confió los planos a R2, y éste con C3PO emprendieron un viaje a Tatooine donde conocieron a su nuevo amo, Luke Skywalker.

Al parecer, R2 no estaba de acuerdo ya que su amo era Obi-Wan Kenobi lo que causó que ambos se encontraran. Obi-Wan Kenobi y Luke leyeron un mensaje que la princesa había depositado en el robot. En dicho mensaje, la princesa ruega a Obi-Wan que viaje a Alderaan para ayudarla.

Más tarde viajan a Mos Eisley donde encuentran en una cantina a un piloto que puede llevarlos hasta allí por 10.000 créditos.

Afortunadamente llegaron a Alderaan cuando el planeta ya había sido explotado por la Estrella de la muerte, o de lo contrario habrían muerto allí. El supuesto viaje les llevó directamente a la Estrella de la Muerte donde rescatan a la princesa y muere Obi-Wan.

Curiosidades

Alderaan tiene en su haber uno de los materiales más resistentes de la galaxia, que fue custodiado por Bail Organa. Era un cubo cubierto de Fake, que era un material que hasta perduró tras la destrucción de Alderaan.

Star Wars Galaxy Map

Aldnds3

Estrella de la Muerte preparada para destruir Alderaan