FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«La galaxia conoce a Alderaan como "el planeta de la belleza". La naturaleza, la poesía, la filosofía, el arte, la alta costura, la cocina, compartimos libremente todo con todos.»
―Bail Organa[fuente]

Alderaan, ubicado en los Mundos del Núcleo, era un planeta terrestre cubierto de montañas. Durante las últimas décadas de la República Galáctica, fue gobernado por la Reina Breha Organa y representado en el Senado Galáctico por su marido, el Senador Bail Organa.

Después del surgimiento del Imperio Galáctico de Sheev Palpatine, Alderaan desempeñó un papel fundamental en el establecimiento de la Alianza Rebelde, un movimiento que buscaba restaurar los valores de la Antigua República. Debido a sus lazos con la Alianza, el planeta fue destruido cuando el Gran Moff Wilhuff Tarkin decidió probar el superláser de la Estrella de la Muerte, una estación de batalla de tamaño lunar desarrollada por el Imperio, con toda su fuerza. Entre los pocos sobrevivientes de ese desastre estaba la princesa Leia Organa, hija adoptiva de Bail y Breha Organa y heredera de la casa real de Alderaan.

También en FANDOM

Wiki al azar