Wikia

Star Wars Wiki

Aldera

23.686páginas en
la wikia
Discusión0

Aldera era la capital del planeta Alderaan, planeta del Borde Interior, y que fue la cuna de la cultura de la Galaxia. Unos 3.000 años antes de la llegada de los humanos, un meteorito se había estrellado en Alderaan y, por efecto de la colisión, se había abierto un cráter en el que se formaría un lago. En el centro de ese lago se construyó una isla que albergó la capital de Alderaan.

Aldera albergaba, entre otras importantes edificaciones, la Universidad y el Palacio Real. Su excelente espaciopuerto tiene todo tipo de comodidades y facilidades. Además, consta de una gran colección de colegios, museos, auditorios, parques, hoteles y restaurantes de lujo. Turistas y comerciantes son bienvenidos, siempre que cumplan las leyes de la ciudad. La Fuerza de Paz de Aldera se encarga de que se mantenga el orden en toda la ciudad, usando métodos no-letales. A menos que el delito sea de naturaleza violenta, los delincuentes son confinados a sus naves el resto de la duración de su estancia, o en algunos casos, son escoltados para abandonar el sistema.

El barrio Espacial es una zona de Aldera devota del visitante y de los servicios que requieren. Los bares más famosos del barrio son El Eclipse, El Thranta Borracho, La Tranquilidad y El Salto de Ahr.

El Centro Médico Universal de Aldera es un prodigio en tecnología médica. Este complejo, formado por una docena de edificaciones, posee capacidad para curar enfermedades a prácticamente todas las especies conocidas de la Galaxia. Se dice que los milagros médicos son una rutina en el Centro Médico Universal.

Cuando se busca la perfección en comidas, pocos lugares compiten con el Epicurium, la escuela de cocina de Aldera. La biblioteca del Epicurium contiene todas las mejores recetas de la Galaxia. Muchas especies de todos los rincones vienen hasta aquí para aprender a cocinar los platos más exquisitos. Junto al Epicurium podemos encontrar el Latli's, un lujoso restaurante de gran renombre. Muchos de los graduados en el Epicurium acaban trabajando en Latli's.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria