Fandom

Star Wars Wiki

Alani

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Tu amigo está persiguiendo al aire. Pronto estarás demasiado ocupado intentando sacarlo de la cárcel. Y yo gobernaré Nuevo Ápsolon.»
―Alani a Obi-Wan Kenobi sobre Qui-Gon Jinn.[fuente]

Alani era una humana hija de Ewane y hermana gemela de Eritha.

Biografía

Alani nació en el 57 ABY en Nuevo Apsolon. En ese momento un sistema de gobierno totalitario gobernaba el planeta. Los Civilizados recibieron todos los beneficios, mientras que los Obreros vivían en condiciones de pobreza. El padre de Alani, Ewane, fue un líder de la resistencia contra este sistema social. Debido a esta actividad pasó muchos años en la prisión y vio a sus hijas en raras ocasiones. Alani y Eritha fueron criadas, principalmente, por los amigos de su padre, ya que su madre había muerto en la época en que nacieron. Uno de esos amigos era Lenz.

Con las primeras elecciones después de la caída del régimen en el año 47 ABY, su padre fue seleccionado para ser el Gobernador Supremo de Nuevo Apsolon. En ese momento, los Caballeros Jedi fueron enviados para supervisar las elecciones, y ellos estuvieron representados por Qui-Gon Jinn y Tahl, quien desarrolló un vínculo con Alani y su hermana gemela Eritha.

Ewane ocupó el cargo durante cinco años, pero fue asesinado en su segundo mandato. Roan, un amigo íntimo de su padre y su sucesor, adoptó a las niñas. En ese momento, Alani y Eritha concibieron un plan para ganar el poder en Nuevo Apsolon. Ese plan incluía matar a Roan y el secuestro de Tahl, que murió a consecuencia de las lesiones sufridas. Sin embargo, el plan falló en gran parte debido a las acciones de Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, que vinieron a Nuevo Apsolon buscando a la desaparecida Tahl. Debido a que Alani no era tan inteligente como Eritha, ella se había jactado a Obi-Wan de que Qui-Gon morirían en una trampa elaborada por su hermana, lo que llevó a Obi-Wan a rescatar a Qui-Gon. Después del fallido plan, tanto Alani y Eritha, junto con su socio Balog fueron arrestados.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar