FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

El Ala Estelar Xg-1 clase Alfa era un modelo de nave estelar utilizado por la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Durante la derrota de la Alianza en la escaramuza en la Nebulosa del Recluso, en la cual la Alianza sufrió una pérdida neta de los activos de la Flota de la Alianza, se perdió un Ala Estelar entre otros con una pérdida de 125.000 créditos. El Ala Estelar perdida, junto con otros activos perdidos, se incluyeron en un informe oficial presentado por el general Baccam Grafis de Ordenanzas y suministros a la comandante en jefe Mon Mothma.[1]

El informe a Mothma se incluiría en Los Archivos Rebeldes, un repositorio de datos central que contenía copias impresas de información confidencial. Los Archivos Rebeldes fueron finalmente descubiertos[1] en el 34 DBY[2] en las ruinas del complejo Tak-Beam en el planeta del Borde Medio Durkteel, y finalmente llegarón hacia las manos de la general Leia Organa de la Resistencia.

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Star Wars: Los Archivos Rebeldes
  2. Desde que Los Archivos Rebeldes fueron enterrados el mismo día de la Batalla de Endor, que según Star Wars: Atlas Galáctico tiene lugar en el 4 DBY, y porque Star Wars: Los Archivos Rebeldes establece que Los Archivos Rebeldes fueron redescubiertos 30 años después de la batalla, se puede determinar que Los Archivos Rebeldes se descubrieron en el 34 DBY.
Otros idiomas