Fandom

Star Wars Wiki

Ala-X: El Escuadrón Rebelde

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ala-X: El Escuadrón Rebelde es el primero de los libros de la serie Ala-X, escrita en 1996 por Michael A. Stackpole. A España solo llegó este primer tomo en 2000.

Argumento

El Escuadrón Rebelde, la mítica unidad de ala-X que jugó un papel decisivo en la destrucción de las Estrellas de la Muerte y en todas las grandes victorias obtenidas por la Alianza, había pagado un precio muy alto por su inapreciable contribución a la causa de los rebeldes.

Después de haber perdido muchas vidas, el Escuadrón Rebelde había acabado convirtiéndose en un símbolo amado y respetado que por fin parecía poder abandonar la lucha para pasar a ser un mero recuerdo inolvidable.

Pero la muerte del Emperador no bastó para acabar con el Imperio: los señores de la guerra todavía conservan un gran poder, y la temible presencia de Ysanne Isard, la implacable directora del servicio de inteligencia imperial conocida como Corazón de Hielo, amenaza con imponer nuevos horrores y tiranías a una galaxia que no parece capaz de sacudirse el yugo imperial.

Wedge Antilles, el comandante del Escuadrón Rebelde, sabe que la guerra no ha terminado y que su unidad tiene que volver a pagar el elevado precio en vidas exigido por su papel de punta de lanza del avance aliado. Una vez más, el Escuadrón Rebelde volverá a estar presente en los frentes de guerra para ocuparse de las misiones más arriesgadas y para aniquilar a los contingentes de cazas y naves de combate imperiales que protegen el camino hacia Coruscant, el corazón de un Imperio que se niega tozudamente a desaparecer.

Pero antes Antilles tendrá que enfrentarse a la difícil tarea de convertir a un grupo de jóvenes pilotos temerarios e indisciplinados en una auténtica unidad de guerreros espaciales capaces de operar como una maquinaria perfectamente engrasada. Esa tremenda tarea le obligará a conseguir que hombres como el thyferrano Bror Jace y el corelliano Corran Horn aprendan a confiar en pilotos alienígenas a los que acaban de conocer y, al mismo tiempo, lograrán superar las rivalidades que habían surgido entre ellos después de que ambos decidieran alzarse con el codiciado título de as del Escuadrón Rebelde.

Bajo la firme dirección del curtido comandante corelliano, el Escuadrón Rebelde se dispondrá a iniciar una nueva estela de victorias gloriosas y hazañas increíbles. Pero para ello tendrá que sobrevivir a las astutas trampas y los diabólicos planes de Ysanne Isard y de su mano derecha Kirtan Loor, el agente de inteligencia imperial dotado de una asombrosa memoria y una increíble retentiva visual. Isard y Loor estarán firmemente decididos a aniquilar al Escuadrón Rebelde y no se detendrán ante nada con tal de alcanzar su meta.

Apariciones

Trad.png

Este artículo contiene terminología de la saga en inglés.

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Dramatis personae

Rogue Squadron

Alliance Military

Crew of the Pulsar Skate

Imperial Forces

Otros personajes

Criaturas

Modelos de droides

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Wiki al azar