Fandom

Star Wars Wiki

Ala-TYE

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.
Este artículo es sobre el Ala-TYE. Quizá estés buscando el llamado similarmente TIE-Y o el interceptor Ala-T.
«Hobbie, si no puedes agitar un ala-T, mereces ser vaporizado.»
Wes Janson a Derek Klivian[fuente]

El Ala-TYE fue uno de los diseños de cazas estelares compuestos conocidos como "Feos".

Aunque fue conocido con una gran variedad de nombres, incluyendo Ala-TIE, Ala-T, Bola-Y, Y-TIE, Caza TYE, Die-wing, o simplemente TYE, era aparentemente más estandarizado que otros feos.

Las Alas-TYE combinaban la cabina en forma de bola y los tirantes de ala de un Caza TIE con los motores de un Ala-Y. Estaban armados con dos cañones láser de un Caza TIE, normalmente tenía un paquete de sensores de TIE funcional, y tenía una maniobrabilidad justa. Por desgracia, no tenían escudos, y aunque eran más rápidos que la mayoría de los feos, eran muy lentos comparados con la mayoría de los cazas producidos en masa.

El Ala-TYE combinó esencialmente la debilidad clave del caza TIE y del Ala-Y, sin embargo, no tuvo la fuerza de ambos. Muchos pilotos les decían "DIE-wings", ya que la tasa de supervivencia de los pilotos del Ala-TYE fue terriblemente baja.

Las Alas-TYE se encontraban a menudo en uso por piratas, más notablemente los Corsarios de Kavil y otros bajo la Garra Veloz. También fueron encontrados en muchas flotas privadas de defensa. Algunos fueron usados por el Remanente Imperial.

Apariciones

Fuentes

Variantes de las cazas estelares TIE
Cazas estelares imperiales
Bombardero de asalto Cimitarra · Caza clase Depredador
Cazas estelares no-imperiales
Modelos no-espaciales
Otros idiomas

Wiki al azar